• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Así son los uniformes creados por Teresa Helbig para los azafatos de Iberia

La diseñadora presentará la colección el próximo día 1 de febrero en Mercedes-Benz Fashion Week Madrid 

Así son los uniformes creados por Teresa Helbig para los azafatos de Iberia

 

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:11

La diseñadora Teresa Helbigpresentará el próximo día 1 de febrero en Mercedes-Benz Fashion Week Madrid la colección de uniformes destinada a vestir  a más 6.500 empleados de Iberia. Se suma así  a otros grandes nombres que han colaborado con esta compañía  como como Pedro Rodríguez, modisto conocido internacionalmente por sus diseños de alta costura; Manuel Pertegaz, considerado como el diseñador de las grandes damas; Manuel Elio Berhanyer, cuya creatividad y talento situaron a la moda española en el mapa internacional; Alfredo Caral, un imprescindible de la moda; o Adolfo Domínguez, el icónico diseñador gallego que apuesta por la sobriedad y la sencillez.

ctv-vwg-teresa-helbig-x-iberia

Helbig se hizo con el concurso para encontrar al diseñador español de sus nuevos uniformes para el personal masculino y femenino de vuelo y tierra. De las más de 30 ideas presentadas, fue la de la catalana  la seleccionada por su "propuesta serena, sofisticada, elegante y funcional".

ctv-ofk-mujer-vestido

A pesar de educarse entre costuras (su madre tenía un taller), en un primer momento se inclinó por el escaparatismo. Su vida dio un giro cuando, con motivo de asistir como invitada a una boda, se lanzó a diseñar su propio vestido, un modelo con muchas plumas. Tuvo un enorme éxito y fue allí el momento en el que  nació la 'Helbig girl', un estilo muy personal para una mujer que no es llamativa pero que nunca pasa desapercibida y que puede estar segura de que ese modelo de la diseñadora le acompañará toda su vida.

ctv-buf-hombre

Como gran diseñadora que es, está  muy presente en la las alfombras rojas. La más reciente, la de los Premios Goya donde actrices como Macarena Gómez, Leticia Dolera lucieron sus creaciones. Teresa Helbig contaba recientemente en COPE Cool, el podcast de tendecias de COPE,  que esos eventos "son muy convenientes para un diseñador. Una gran pasarela, para difundir su moda".

ctv-c6z-mujer-espalda-vestido

Pero Teresa Helbig no solo viste a estrellas nacionales. También ha dado un paso internacional, ha vestido a Ángela Bassett, Saoirse Ronan, Gwen Stefani, Daisy Ridley, Zendaya, Taylor Swift, o Halle Berry entre otras celebrities.

ctv-oud-mujer
Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar