• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Los bikinis más icónicos de la historia

Repasamos algunos bikinis que dieron- y siguen dando- mucho de qué hablar

Los bikinis más icónicos de la historia

Marilyn Monroe en bikini en su casa de Hollywood. CORDON PRESS

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 08 mar 2024

Tal día como hoy, un 5 de julio pero de 1946, el bikini se presentaba en sociedad, en la piscina del hotel Molitor (París), de ahí que hoy celebremos el ‘Día Mundial del Bikini’.



Ya en la antigua Roma las mujeres usaban prendas similares para hacer deporte, pero el bikini tal y como lo conocemos hoy fue creado por el ingeniero francés Louis Rèard, que revolucionó el mundo de la moda tras la Segunda Guerra Mundial.

UN INGENIERO, DISEÑADOR BIKINIS

¿Cómo llegó un ingeniero a diseñar bikinis? Réard, a pesar de ser ingeniero de formación, regentaba la tienda de lencería de su madre cerca del famoso cabaret parisino, Folies Bergère.



Mientras hablaba con sus clientas, se dio cuenta de que las mujeres de St. Tropez doblaban sus bañadores para obtener un bronceado mejor y más uniforme. De ahí que tuvo la magnífica idea de facilitarle la vida a la mujer creando un traje de baño de minúsculas proporciones. Cuatro triángulos en total, sacados de un trozo de tela de unos 75 cms. por lado.

MICHELINE BERNARDINI

Micheline Bernardini, la primera mujer que posó en bikini

Micheline Bernardini, la primera mujer que posó en bikini

Ninguna modelo se atrevía a lucir dicho conjunto de top y braga de tiro alto cuyo estampado imitaba las páginas de un periódico. Fue la estríper francesa de origen italiano Micheline Bernardini, quien con solo 19 años, pasaría a la historia como la primera mujer que posó en bikini. Y lo hizo además sosteniendo una caja de cerillas con un claro mensaje: "llevo un atuendo tan pequeño que podría guardarlo aquí dentro".

A muchos les encantó el diseño, pero otros sectores no pensaban lo mismo, les parecía demasiado atrevido y escandaloso. Una prenda que creó mucha controversia en sus orígenes.

¿POR QUÉ SE LLAMÓ BIKINI?

Su creador se inspiró para nombrar el invento en el atolón Bikini, lugar donde se acababan de realizar las primeras pruebas con bomba atómica de la posguerra, probablemente, con la intención de hacer un símil respecto a la explosividad de su creación.



DEL CERTAMEN DE MISS MUNDO A CANNES

En 1951, las concursantes del primer certamen de belleza Miss Mundo lo utilizaron, sin embargo poco después fueron prohibidos en varios países.

Brigitte Bardot revolucionó Cannes posando en bikini en 1953

Brigitte Bardot revolucionó Cannes posando en bikini en 1953. CORDON PRESS

Solo dos años después Brigitte Bardot, revolucionaría el Festival de Cine de Cannes posando en bikini, con un diseño print floral y braga fruncida que hoy, casi 70 años después, sigue siendo tendencia.

ESTRELLAS DEL CINE EN BIKINI

Muchas actrices como Marilyn Monroe, Rita Hayworth o Ava Gardner, también acapararon la atención cuando se les vio por primera vez usando bikinis.

Ava Gardner

Ana Gardner. CORDON PRESS

Después de 1959, el diseño apareció en la portada de la revista Playboy y en Sports Ilustrated, impulsando su popularidad.

EL ICÓNICO BIKINI DE URSULA ANDRESS EN 'DR. NO'

Ursula Andress causó un gran impacto cuando emergió de las olas usando su famosísimo e inolvidable bikini en la película de James Bond, 'Dr. No' de 1962. No sería el único bikini famoso de esta saga cinematográfica.

Ursula Andress en la película de James Bond Dr. No

Ursula Andress en la pelicula de James Bond " El Doctor No ". CORDON PRESSPersonalities

"¡VEA A RAQUEL WELCH CON EL PRIMER BIKINI DE LA HUMANIDAD!"

Esta era una de las frases publicitarias con la que se anunciaba la película de 1966, 'One Million Years B.C'.

Raquel Welch en One Million Years B.C.

Raquel Welch en "One Million Years B.C.". CORDON PRESS

Este bikini de gamuza fue descrito como un look definitivo de la década de los 60.

SELMA HAYEK, UNA VAMPIRO EN BIKINI

Normalmente si nos ponemos el bikini, es porque estamos en la playa o en la piscina. Pues bien, la mexicana Selma Hayek, se lo puso, con pitón incluida, para su famoso baile en la película 'Abierto hasta el amanecer', de Robert Rodríguez.



Lara Croft: Tomb Raider, 2001

El negro, todo un clásico, que le quedaba así de bien a Angelina Jolie interpretando a la aventurera Lara Croft.



ESTE BIKINI NUNCA MORIRÁ

Halle Berry en la película Muere otro día

Halle Berry en la película 'Muere otro día'. CORDON PRESSphoto: MPTV.net

¿Quién no recuerda este bikini naranja de Halle Berry en la película de James Bond? Fue en 2002, hace ya 18 años, cuando Halle Berry aparecía con su escultural figura acompañando a Pierce Brosnan en 'Muere otro día'.

Poco a poco el bikini fue ganando popularidad hasta ser aceptado por toda la sociedad. Aunque el bañador ha vivido una notable resurreción en los últimos veranos, la opción más popular en playas y piscinas, sigue siendo, casi 75 años después, el bikini.

Noticias relacionadas:

Bañadores con brillo, un must para este verano

5 claves para elegir el mejor bañador o bikini para sorprender este verano

¿Cómo elegir un bañador que resalte tu figura?

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Reproducir
Directo Deportes COPE Mediodía

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Escuchar