• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

¿Por qué es tan importante el color de labios en el maquillaje de las estrellas de cine?

En COPE Cool hablamos con Chanel, maquillador oficial del Festival de San Sebastián que nos da las claves del buen maquillaje de las celebrities

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 08 mar 2024

En la última entrega de COPE Cool viajamos hasta San Sebastián donde estos días se celebra su prestigioso Festival de Cine que ha llegado ya a su edición 67. Como en cualquier festival de cine lo más importante son las películas, pero también pasan a un primer plano los looks de belleza y moda elegidos por sus protagonistas por lo que siempre han ido muy de la mano.

Un buen ejemplo es Chanel, maquillador oficial del Festival de San Sebastián, que históricamente ha tenido una gran vinculación con el mundo cinematográfico. "En los años 30 su fundadora viajó varias veces a Hollywood para vestir a Greta Garbo, Marlene Dietrich o Gloria Swanson".Mademoiselle Chanel también se relacionó con actrices de la categoría de" Michèle Morgan, Romy Schneider, o destacados directores como Visconti", explica a COPE Cool Emmanuelle Monreal, jefa de Prensa de Chanel.

En la actualidad la Maison de Chanel sigue esa estela creando los looks de muchas celebrities en diversas "alfombras rojas", como las de los Oscar o el Festival de Cannes. Sea quien sea, "se busca conseguir una belleza natural realzada". ¿Cómo? "Se siguen las tendencias pero mirando mucho los look de los actores y sobre todo buscando aquellos maquillajes que les den “seguridad”.

Y no solo de alfombra roja vive un festival, también hay otros momentos para "lucirse". Ruedas de prensa, sesiones fotográficas en diversos momentos del día, con lo que el maquillaje debe ser diferente "por la mañana debe de ser más natural y, por la noche, más acentuado”.

Unos labios pintados te hacen más feliz, te hacen parecer más guapa, resaltan tus ojos y levantan cualquier look

En lo que se refiere a los colores, para otoño/invierno priman los “blancos y negros". “Poseen una belleza absoluta y juntos forman la combinación perfecta". Pero sin olvidar los “reflejos dorados y plateados” que aportan la luminosidad indispensable.

Y por supuesto los labios, que son una parte indispensable en cualquier maquillaje. "Unos labios pintados te hacen sentir más feliz, parecer más guapa, resaltan tus ojos y levantan cualquier look", explica Emmanuelle Monreal. Como decía Mademoiselle Chanel "si estás cansado, ponte una barra de labios roja, tu cara recibirá un subidón y de repente estarás en plena forma".

Ya puedes escuchar la entrega número 14 del PODCAST COPE Cool emitido el 25 de septiembre de 2019.

Entrega número 14 de COPE Cool

Entrega número 13 de COPE Cool

Entrega número 12 de COPE Cool.

Entrega número 11 de COPE Cool

DÉCIMA ENTREGA DE COPE Cool

NOVENA ENTREGA de COPE Cool.

OCTAVA ENTREGA DE de 'COPE Cool'

SÉPTIMA ENTEGA DE 'COPE Cool''

SEXTA ENTREGA DE 'COPE Cool'

QUINTA ENTREGA DE 'COPE Cool'

CUARTA ENTREGA DE 'COPE Cool'

TERCERA ENTREGA DE 'COPE Cool'

SEGUNDA ENTREGA DE 'COPE Cool'

PRIMERA ENTREGA DE 'COPE Cool'

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Reproducir
Directo Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Escuchar