• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

¿Cómo acertar con tu rojo de labios ideal?

Si aún no te has atrevido con este color, apunta estos consejos

Foto Cristina Lobato

 

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 22 mar 2024

Sinónimo de sensualidad, feminidad y poder. El labial rojo es uno de los productos de maquillaje más vendidos y más utilizados a lo largo de la historia. Pintarse los labios de rojorealza cualquier estilismo soluciona un mal día y hasta puede levantarte la autoestima.

Sin embargo, no todas se atreven con este color. "Su tono y potencial cromático pueden echar para atrás por ser demasiado atrevidos. Es normal sentirnos raras e inseguras cuando lucimos un labial rojo por primera vez. Una vez superado ese miedo inicial, seguro que ya no podrás dejar de lucir este color", explica la maquilladora Cristina Lobato que además da algunos consejos para usarlo:

¿Cómo acertar con tu rojo ideal?

- Pieles claras: los rojos que más favorecen son los que tienen una base naranja, que tiran a coral o a rojo intenso.
- Pieles oscuras: los rojos que mejor les van son los intensos con base violeta o cereza, por ejemplo, los burdeos o carmesí son los mejores aliados para potenciar su tono de piel.

La maquilladora apuesta por un labial que no sea demasiado denso y pesado, que no de sensación de estar llevando un lipstick rojo, así nos olvidaremos de que lo llevamos puesto.

¿Por qué rojo?

1. El rojo favorece a todo el mundo

Solo hay que dar con la tonalidad de rojo que más te favorezca. Es un tono que sienta bien a todos los tipos de piel y cabello. Además, se puede utilizar desde joven hasta mayor, adaptando las tonalidades a cada etapa de tu vida.

2. Ayuda a hacer correcciones

Los tonos rojos, al tener más cobertura, ayudan a corregir el labio. Con los tonos nude se intuye más la forma natural del labio pero con los rojos se cubre por completo ayudando a hacer líneas y efectos correctores. Por ejemplo, es más fácil acentuar el arco de cupido con un labial rojo.

3. Blanquea los dientes

El labial rojo potencia el blanco de los dientes. En cuanto lo aplicas en los labios, el efecto óptico blanqueador se hace muy evidente.

4. Levanta un mal día

Si nos guiamos por el significado de la colorterapia, el rojo es un color que da seguridad, genera sensaciones de optimismo y valentía.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar