• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

¿Cómo preparar el refrescante agua de pepino que mejora tu dieta y piel?

Se trata de una bebida sana y llena de beneficios para el funcionamiento de nuestro organismo

¿Como preparar el refrescante agua de pepino que mejora tu dieta y tu piel?

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:29

Con la llegada del verano las consumiciones de refrescos y bebidas se disparan y es que las altas temperaturas hacen que nuestro cuerpo necesite una mayor ingesta de líquidos. Sin duda la mejor forma de sofocar el calor de una manera saludable es apostar por el agua de pepino, una bebida sana y llena de beneficios para el funcionamiento de nuestro organismo. Si bien es cierto que no es una bebida curativa o con súper propiedades, su ingesta regular puede ayudar a mejorar la calidad de la dieta.

El consumo de agua es muy importante para el correcto funcionamiento de nuestro organismo, si a este hábito saludable le añadimos los beneficios del pepino estamos consiguiendo un extra de nutrientes para nuestro cuerpo. Hay que saber que el pepino contiene flavonoides y taninos que ayudan a inhibir los efectos negativos de los radicales libres, un factor de riesgo de envejecimiento prematuro y enfermedades crónicas.

ctv-8ut-shutterstock 277219841

Al combatir la deshidratación, consumir agua de pepino puede apoyar las funciones renales, mejorar la función cardíaca, mejorar la salud de la piel o prevenir los dolores de cabeza causados por deshidratación. Además de las rodajas de pepino, también podrás añadir otros ingredientes saludables como el limón o el jengibre para conseguir el 'refresco detox' perfecto.

ctv-hfj-shutterstock 377613958

¿CÓMO PREPARAR EL AGUA DE PEPINO?

1. Cortamos el pepino en rodajas. Además del pepino, también podemos añadir algunas rodajas de limón que harán que tu 'bebida detox' sea mucho más sabrosa.
2. Mezclamos todo en un recipiente junto con unas hojas de hierbabuena y un litro de agua.
3. Dejamos reposar en la nevera durante 12 ó 24 horas, colamos el agua y ya tenemos listo nuestro refresco perfecto para este verano sin tener que renunciar a una dieta saludable.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar