• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Cómo deberías tomar un limón para bajar de peso

Las propiedades del limón así como sus características culinarias hacen de esta fruta uno de los cítricos favoritos de los apasionados de los alimentos más naturales.

Este 30 de septiembre se celebra el Día Mundial del Limón

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:41

Las propiedades del limón así como sus características culinarias hacen de esta fruta uno de los cítricos favoritos de los apasionados de los alimentos más naturales que además este miércoles celebra su día.

Su aroma, su color y su reconocible sabor ácido hacen que el limón sea unas de las frutas más versátiles. Contienen ácido cítrico, calcio, vitamina C y limoneno, una sustancia natural que ayuda a nuestro sistema inmunológico y nos protege de posibles infecciones.

Su alto contenido en potasio ayuda también a aquellas personas que con presión arterial alta.

Imagen de recurso

PIEL MÁS LIMPIA

Su consumo contribuye a mantener la piel más limpia, ayudando, gracias a las propiedades de su vitamina C a limpiarla desde dentro. Pero sus propiedades no terminan aquí. Sus energizantes nos mantienen activos y mejoran nuestro estado de ánimo.
El agua caliente con limón es perfecto para la fiebre en casos de gripe.

ctv-owe-lemons-3334753 1920

PÉRDIDA DE PESO

Además, este fruto no solo ayuda a mejorar nuestra digestión, también es diurético, y por tanto, es un buen ingrediente para eliminar toxinas de nuestro cuerpo.

Que el cítrico quita la grasa bien lo saben los fabricantes de productos de limpieza e higiene. El limón ayuda a reducir nuestra grasa corporal y nos da sensación de saciedad.

¿Cómo tomarlo?

Son muchas las celebrities que siguen esta rutina; tomar un limón exprimido en un vaso de agua tibia en ayunas y esperar una media hora antes de cualquier ingesta.

ctv-tww-lime-2481346 1920

REPOSADO POR LA NOCHE

También puedes realizar un preparado de agua de limón sencillo poniendo unas rodajas en agua, si no quieres exprimir su zumo, dejarlo reposar toda la noche y tomarlo por la mañana en ayunas. En pocos días que sigas esta rutina 'beauty healthy' notarás como sus resultados surten efectos y tu piel y estado de ánimo mejoran considerablemente.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE