• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Tallos de algodón o posavasos de lana, las ideas más chic para decorar tu mesa esta Navidad

La cuenta atrás para las celebraciones navideña, aunque sean atípicas, ha empezado. Aquí tienes algunas ideas para ir preparando una mesa original y de bajo coste

Foto Billionhands

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 08:24

Pese a que este día de Navidad sea atípico no debemos perder la ilusión, menos si hay niños en casa. Quizás uno de los momentos más familiares y esperados sea sentar a los nuestros alrededor de la mesa, por lo que no está de más esmerarse un poco y tratar de sorprenderles. ¿Cómo hacerlo de una manera original? Toma nota de las propuestas de Billionhands para sacar el máximo partido a tu mesa con la mitad del presupuesto:

Una mesa, mil celebraciones

Este año apuesta por la sostenibilidad, la calidez y la atemporalidad, las tendencias que imperan en la decoración navideña.

Además del número de invitados o la distancia entre comensales, que este año obliga a separar un poco más los asientos, una de las claves de la mesa navideña en 2020 es la sostenibilidad. Los elementos de usar y tirar se destierran para dar paso a materiales naturales: manteles de lino y algodón lavables, cuberterías atemporales y adornos navideños que no contengan plástico ni generen residuos innecesarios, como el acebo, las piñas o las velas.

Mesa natural

Materiales como la madera, la cerámica cocida, el algodón o el lino son los protagonistas de este estilismo de mesa. Combina elementos que a priori no son navideños, como los cubiertos con mango de madera, un mantel de tela arpillera o en lino neutro, con una vajilla en tono verde bosque. Las tablas de madera que ya tengas pueden servirte como apoyo, y puedes recurrir a posavasos de lana y poner encima velas o botellas. Para los arreglos, puedes mezclar ramas de canela naturales con eucalipto y tallos de algodón. Y para marcar dónde se sienta cada uno, escribe el nombre de los invitados en papel craft y átalo con un cordón a una piña seca y limpia.

ctv-t4q-captura

Navidad clásica

La Navidad pide clasicismo y lo bueno de esta tendencia es que es una apuesta por la atemporalidad. Huye de los manteles con dibujo, y parte de un mantel de algodón clásico. Construye tu mesa combinando los colores rojo y dorado. ¿Cómo hacerlo? Pon cubiertos dorados con aire retro, que además los utilizarás todo el año, y las servilletas en algodón rojo intenso. Coloca velas en un portavelas de cristal y añade algún elemento natural de navidad: un ramillete de acebo o de muérdago para presidir la mesa.

Coloca pequeños centros de mesa de vidrio de colores con tallos preservados o velas largas en espiral

Minimal

Las incógnitas para esta Navidad, hacen que sumarse a esta tendencia de decoración sea una apuesta por la practicidad y la atemporalidad. Las claves para vestir una mesa minimal pasan por elegir un mantel con un estampado gráfico sutil que te ayude a medir las distancias. Sobre él, pocos elementos bien escogidos y predominancia de materiales como los metales mates. Y una buena idea, utilizar una cubertería en latón y negro, una vajilla lisa pero con formas originales y candelabros para estilizar la mesa y darle un toque de elegancia.

Pop con mensaje

Para que la conversación no falte, opta por una cubertería con mensaje que situará a tu tío en el siglo XXI y unos platos diferentes, como unos planos cuadriculados. Apuesta por vasos de gres de colores y coloca pequeños centros de mesa de vidrio -que pueden ser tarros de conserva o latas- de colores con tallos preservados o velas largas en espiral.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar