• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El detalle de la cara de Rosalía en los Grammy que será tendencia en 2024: "Efecto pluma"

La maquilladora Jen Barreiro explica en COPE Cool las tendencias para esta Nochevieja y para el nuevo 2024

Audio

María Bandera
@Mgbandera

Redactora jefe y directora de COPE Cool

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 17:30

Por delante Nochevieja, un noche mágica para la que deseamos ponenos a tono y presentar un aspecto lo más luminoso posible. Y para conseguirlo el maquillaje es esencial.

Además en esta ocasión tiene que ser especial y con "cierta exageración" pero siempre teniendo en cuenta que debe de quedar "bonito", explica en COPE Cool la maquilladora, Jen Barreiro. "Podemos permitirnos un toque especial, con ciertos lujos y más si no estamos acostumbrados. Ante todo tenemos que sentirnos cómodas".

Piel de sirena

Un buen maquillaje pasa siempre por una piel luminosa, pero sin pasarse de brillo. Es lo que se conoce como piel de sirena, con un leve aspecto mojado, una tendencia que viene fuerte para 2024.

Es cierto que no solemos tener una piel tan húmeda e hidratada de forma natural y por ello "tenemos que recurrir a los cosméticos".

Más que poner un iluminador en ciertas zonas como hacíamos hasta ahora, se trata de "conseguir ese aspecto de forma más general, lo que le da a la piel un aspecto más bonito y saludable".

¿Cómo conseguirla?

Aunque parezca muy obvio, el skin care debe de ser "impecable". Para lograrlo necesitamos "hidratación". Esto además va a permitir "poner menos producto y aunque parezca una contradicción, cuanto menos producto, más bonita se va a ver la piel porque está menos cargada".

De menos a más

En cuanto a los iluminadores debemos recurrir a ellos tan solo "en las zonas altas de la cara donde la luz incide, es decir, el hueso de la ceja, el pómulo, la punta de la nariz -si no tenemos una nariz muy prominente- o el centro del labio superior".

¿Polvos sueltos o compactos?

Para la experta los polvos "son imprescindibles" ya que de los contrario "no encontraremos el contraste que buscamos". Para maquillarnos Barreiro se inclina por los productos en crema, si bien la zona central del rostro donde salen más brillos -frente o laterales de la nariz- se puede sellar con polvos sueltos y así nos veremos menos grasos".

En este maquillaje especial no debemos de olvidar los ojos, que son "el centro del maquillaje". Como vivimos en una época donde "todo convive y todo vale" podemos recurrir a sombras metalizadas, mate o ahumados... pero siempre teniendo en cuenta que nos debemos de sentir cómodas y teniendo muy presente que "experimentar ese día puede ser un error".

Mejillas pelusa de melocotón

Para el colorete es tendencia el color pelusa de melocotón, Pantone 2024, una mezcla entre los tonos tierra y rosas. "Unas mejillas de ese color son preciosas y muy naturales"

Por supuesto hay que saber dónde aplicárselo. "Debe ser donde nos sonrojamos de forma natural, que normalmente suele ser entre la mejilla y un poco el puente de la nariz".

Rojos pero perfilados

Una noche como la de fin de año no puede olvidar los labiales rojos. "Soy amante de los mates con efecto terciopelo, me parece maravilloso pero esto va en gustos". Eso sí, el labio rojo o de color oscuro "hay que perfilarlo". Tambien se llevan los tonos metalizados.

Nos esperan noches largas, en las que comemos, besamos incluso sudamos con lo que para que los labiales duren, lo mejor es aplicar un "primer de labio, una silicona que retiene la humedad y que ayuda a adherir muy bien el color".

Cejas pluma para 2024

El nuevo año llega con novedades en maquillaje. Pisan fuerte las cejas con "efecto pluma", es decir con grupos de "pelito juntos" muy al estilo de Rosalía en los premios Grammy.

Las mejillas sonrojadas, pero como un rubor natural. Y ojo a las pecas que serán tendencia.

Los labios también se llevan perfilados "pero muy rellenos con bálsamos y colores más claros".

Rosalía en los Grammy Latinos 2023



Lazos XXL

Lourdes Crespo, experta en moda ha adelantado en COPE Cool una tendencias para esta Nochevieja que está llamada a quedarse en el nuevo año: los lazos XXL en el pelo. Además cobran de nuevo fuerza las diademas y las cintas.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar