• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El clásico error que cometes al desmaquillarte

Es primordial realizar un buen desmaquillado aunque no te hayas maquillado, pero hay que hacerlo correctamente

El error en el que seguro caes al desmaquillarte

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 08:57

La clave para lucir un rostro sano, bello y joven está en seguir una rutina de belleza diaria óptima y que se adapte a las necesidades de la piel. En este punto, es primordial realizar un buen desmaquillado del rostro, ojos y labios, sin olvidar limpiar, tonificar e hidratar la piel aunque no nos hayamos maquillado.

La maquilladora profesional Cristina Lobato tiene las claves para realizar un buen desmaquillado y así evitar los errores más comunes que solemos cometer:

1. Frotar el ojo en movimientos circulares para desmaquillar

De esta forma lo único que conseguimos es no retirar el producto de las pestañas, y además se mancha todo el contorno de los ojos.

Lo que deberíamos hacer... Corta un disco de algodón por la mitad, ponlo sobre la zona de la bolsa y con la otra mitad empapa bien la pestaña con el ojo cerrado y retira deslizando suavemente. Por último, coloca el algodón en la parte superior del párpado y desliza desde la raíz de las pestañas hacia arriba.

2. Aplicar poca leche limpiadora

La leche limpiadora, mejor en grandes cantidades. Es necesario aplicar el producto en abundancia porque si aplicamos poca cantidad la piel la absorberá y no realizará su función de limpieza.

Lo que deberíamos hacer… Aplicar suficiente cantidad para que la piel se sature y no la quiera absorber. De esta manera, irá arrastrando todo el maquillaje y la suciedad. Solemos retirarla con discos de algodón pero Lobato recomienda hacerlo con tisú, se gasta menos cantidad y se elimina el maquillaje de forma más rápida.

3. Limpiar la piel e hidratar directamente

Tras desmaquillar y limpiar la piel, muchas hidratan directamente con su crema facial. ¡Error!

Lo que deberíamos hacer Tonificar la piel antes de hidratar. El tónico va a retirar restos de limpiadora que siempre se quedan en la piel e incluso puede que salga suciedad que ésta no ha conseguido retirar. La función primordial del tónico es reequilibrar el ph de la piel porque por sí sola tarda en recuperarlo aproximadamente dos horas. Sin embargo, con el tónico reequilibramos de manera inmediata.

4. No desmaquillar o limpiar la zona del cuello

A veces nos olvidamos de esta zona. Al maquillar también debemos tenerla en cuenta para difuminar la base hacia la zona del cuello y evitar cortes. Por eso, es importante prestar atención y desmaquillar esta zona.

5. Desmaquillar los labios con leche limpiadora o agua micelar

Es preferible utilizar un producto de fórmula suave, la maquilladora recomienda hacerlo con desmaquillante de ojos . Empapa un disco de algodón con el producto y comienza deslizando con suavidad el labio inferior, desde la comisura al centro. Primero una mitad del labio y a continuación la otra, del mismo modo el labio superior.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar