• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Este 2021 triunfan los rubios muy rubios

Este color de cabello es tan bonitos como exigente en lo que a técnicas y cuidados se refiere

Sarah Jessica Parker Instagram

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:21

Celebrities como Kylie Jenner, Jennifer López, Blake Lively, Emily Ratajkowski o influencers como Laura Escanes o Jessica Goicoechea han sucumbido a los encantos del rubio muy rubio, que ha logrado imponer sus estilos y despertar una gran expectación entre sus seguidores.



“A diario vemos en las redes sociales muchos tipos de rubios: hielo, ceniza, platino, dorado…, pero todos tienen en común dos cosas: que necesitan cuidados y tratamientos especiales para evitar daños y roturas propios de la decoloración, y que, para conseguir el mejor resultado, hay que utilizar técnicas específicas y el expertise de un profesional”, explica Fran Galán, estilista y colorista de TBC Hair que destaca los estilos protagonistas de la infinita gama de rubios:

Chunky highlights

“Nos remontamos a los maravillosos años 90 donde priman las mechas muy marcadas, creando un gran contraste con la base natural o incluso también coloreada. Además, podemos potenciar los mechones cercanos al rostro para resaltar la luz del rostro”.

Artistas destacadas: Kylie Jenner, Jennifer López, Dánae Paola y Madame de Rosa.



Bi-color

“Se trata de conseguir un color contrastado en grandes particiones. Es decir, crear tonos rubios platinados, o incluso fantasías, en la parte inferior del cabello y en las puntas, para crear un contraste con la zona superior del cabello, que dejaremos con el color natural. Estos contrastes crearán diferentes volúmenes y movimiento”.

Artistas destacadas: Dua Lipa, Aitana y Billie Eilish.





Balayage

“Esta palabra francesa, que significa ‘barrer’, es un tipo de coloración que nunca dejará de ser tendencia
debido a la comodidad de su mantenimiento. Mientras dejamos la parte superior con su tono natural, damos el protagonismo a los medios y puntas con un sutil degradado en el tono deseado (por lo general en tonos rubios)”.

Artistas destacadas: Beyoncé, Blake Lively, Rocío Osorno y Sofia Vergara



Babylight

“Esta técnica logra un acabado muy natural. Consiste en hacer mechas muy finitas por todo el cabello imitando el ‘rubio bebé’ para conseguir luz y suavizar las facciones del rostro”.

Artistas destacadas: Laura Escanes, Hailey Bieber y Jessica Goicoechea.



Money Piece

“Estas mechas, derivadas de la técnica Balayage, marcan la diferencia al enmarcar el rostro con dos mechones (creando un efecto contouring) que se funden en medio y puntas con el resto de la melena”.

Artistas destacadas: Sarah Jessica Parker



Tiger Eye:

“Para aquellas bases castañas y oscuras que deseen proyectar reflejos más claros, esta técnica, inspirada en una piedra llamada ‘ojo de tigre’ (cuya naturaleza es de un color oscuro surcado por franjas doradas), logra unos preciosos reflejos en tonos caramelos, avellanas y moca”.

Artistas destacadas: Selena Gómez, Ana Milán y Nagore Robles.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo Classics presentación

Classics presentación

Con José Luis Garci

Ver TRECE