• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

¿Quién dijo que el eyeliner debe maquillarse solo a ras de pestañas?

El floating eyeliner o delineado flotante es una tendencia perfecta para sorprender en ocasiones especiales

Fotografía vía @patrickta

 

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 08 mar 2024

El floating eyeliner o delineado flotante demuestra que hay otra manera más 'cool' de lucir el eyeliner geométrico favorito de Twiggy o Sharon Tate, quizás no sea para el día a día pero desde luego le da un 'subidón' a cualquier look nocturno. La modelo Gigi Hadid ha sabido darle ahora un toque muy actual tiñéndolo de amarillo y elevándolo por encima de la cuenca del ojo. "Se trata de un eyeliner geométrico, muy original, pero que se funde a la perfección con el resto del maquillaje y la bonita piel de Gigi", explica la maquilladora profesional Cristina Lobato.

�� @gigihadid

Una publicación compartida de Makeup Artist Patrick Ta (@patrickta) el

"En vez de realizar un eyeliner cat eye convencional a ras de pestañas, la modelo luce una línea recta por encima del pliegue del párpado. Enmarca aún más su mirada con un pequeño punto amarillo en las pestañas inferiores, a la altura de la pupila, creando así una mirada que hipnotiza con un suave toque de máscara de pestañas", explica Lobato.

¿Cómo conseguirlo?

1. Aplica un 'primer' en los párpados para que el eyeliner dure intacto durante más horas.
2. Traza la línea por encima de la cuenca con un eyeliner en gel con la ayuda de un pincel muy fino para que el trazo quede sutil.
3. Realiza un círulo a ras de las pestañas inferiores, a la altura de la pupila.
4. Completa el maquillaje de ojos con máscara de pestañas para dar profundidad a la mirada.

El amarillo no es un color que favorezca a todo el mundo, con lo que se puedem seguir todos estos pasos solo que escogiendo un tono que nos favorezca más o nos haga sentir más cómodos. "Al ser otoño, se puede optar por tonalidades bronce, dorados e incluso marrones, depende del tono de tu cutis y de tus ganas de experimentar", concluye la experta.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar