• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Hannibal Laguna, en COPE Cool: "La 'camisa-body es una apuesta muy versátil, tanto para fiesta como diario"

El diseñador recomienda en COPE Cool una prenda de lo más 'versátil' para lucir estas Navidades

Audio

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 14:10

Glamour, elegancia, clase, cierto aire de romanticismo y sensualidad, son características que podrían definir a Hannibal Laguna, un diseñador que sabe hacer, entre otras cosas importantes, que una estrella pise con seguridad una alfombra roja. Se le asocia con muchos momentos estelares, entre  otros, la última ceremonia de los Óscar, con Garbiñe Muguruza o los éxitos con los modelos de Paz Vega.

ctv-dhx-garbin e muguruza oscars 2018 vestido

Para él estas creaciones son piezas especiales que le permiten gran libertad creativa. Momentos en los que una mujer es el centro de todas las miradas y que "hacen que tu trabajo sea más visible", según ha explicado en COPE Cool.

Antes no existía una moda de novia, hoy sí

El diseñador le da especial importancia a lo que denomina "alfombra blanca", es decir, la moda de novias. Hannibal crea colecciones con diversas propuestas para que cada novia pueda encontrar el modelo que más se ajuste a su personalidad. Un sector, que según ha reconocido ha evolucionado mucho en los últimos años.  "Antes los desfiles terminaban con un modelo de novia, pero no existía una moda de novia como tal. Hoy sí". Recuerda a Paco Flaqué  que creó "Novia España", y de ahí , invitando a diseñadores como Francis Montesinos, Victorio y Lucchino y Jesús del Pozo, nació la Pasarela de novias Gaudí"España se convirtió entonces en el foco de las tendencias y empezó a exportar al resto del mundo". De hecho, advierte "España es el primer país exportador de tendencias y el segundo en cuanto a fabricación, después de China en moda nupcial".

ctv-2ud-11

Hannibal Laguna se le ha situado en la Alta Costura y la Demi Couture (a medio camino entre lo hecho a medida y lo que se produce en serie), pero también en el Prêt -à-porter. "Nací con la costura y pasé a lo que es en realidad la calle, creamos una moda más libre. Se puede llevar un bolso o un abrigo costoso y combinarlo con una camisa blanca low cost. La vida no son las grandes pasarelas". 

La combinación de piezas costosas con menos caras, es una realidad

Precisamente de pasarelas sabe mucho Hannibal Laguna. Es un asiduo de la MBFWMadrid. Reconoce que es "una plataforma indiscutible donde podemos contar una historia que llega a todas partes del mundo. Pero también tiene un hándicap; la lucha con el calendario, "se presenta una colección y hay que preparar ya la próxima, se trabaja con mucha presión. Un pintor, un escritor, un compositor, no tienen una fecha concreta. A nosotros parece que siempre nos falta tiempo, que se nos ha quedado algo en el cajón", reconoce.

Los diseñadores, de alguna manera, somos un poco la clorofila de la moda

Aún está 'calentita' su colección 'Exotical' (Otoño/Invierno 2019) con la idea de que "los exótico puede ser cualquier cosa que esté fuera de lo natural. También, 'Clorophyl' (Primavera/Verano 2020), un nombre que recuerda que  "los diseñadores, de alguna manera, somos un poco la clorofila de la moda. Hacemos la transformacion de un tejido neutro y lo convertimos en un vestido, la misma función que hace la clorofila en las plantas". 

Como muchos importantes creadores de moda, Hannibal Laguna también se ha introducido en el mundo de los complementos, con una colección de gafas que surgió de una idea para "vistas cansadas" y del perfume, un sentido que según reconoce, era una asignatura "pendiente".

La camisa body es una prenda muy versátil para estas fiestas

Con las fiestas navideñas a la vuelta de la esquina, nos sugiere un elemento perfecto para las celebraciones; la "camisa-body". "Son fiestas en las que nos reunimos con familia y amigos, no son momentos de grandes vestidos ni de colas, es tiempo de lo que llamo 'de cintura para arriba".  Este body  "tiene forma de camisa, con unas mangas importantes y un escote que puede ser a la caja, de pico o de cuello alto con lazada". En la parte de abajo se puede combinar con pantalones básicos, de crepe o satén o una falda con vuelo". Además "puede ser tanto una pieza festiva, como para salir cualquier día con unos jeans, es muy versátil".

No te  pierdas la entrevista y pincha ya en la entraga número 18 del podcast ¡Te esperamos!

Síguenos en cope.es/cope cool o en Instagram @COPECOOL 

¿Qué es COPE COOL? 

Es un escaparate donde te mostramos las tendencias de moda, belleza, decoración y en general todo aquello que aporta un plus de felicidad a tu día a día.

En este PODCAST te contamos el lado más 'cool' de la actualidad con entrevistas a primeras figuras que te cuentan  cómo sacarte el máximo partido.

COPE Cool es un PODCAST que presentan María Bandera y Lola Pérez Collado con una periodicidad quincenal. ¡Te esperamos!

Entrega número 18 de COPE Cool

Entrega número 17 de COPE Cool

Entrega número 16 de COPE Cool

Entrega número 15 de COPE Cool

Entrega número 14 de COPE Cool

Entrega número 13 de COPE Cool

Entrega número 12 de COPE Cool.

Entrega número 11 de COPE Cool 

Entrega número 10 de COPE Cool 

Entrega número 9 de COPE Cool.

Entrega número 8 de 'COPE Cool'

Entrega número 7 de 'COPE Cool''

Entrega número 6 de 'COPE Cool'

Entrega número 5 de 'COPE Cool'

Entrega número 4 de 'COPE Cool'

Entrega número 3 de 'COPE Cool'

Entrega número 2 de 'COPE Cool'

Primera entrega 'COPE Cool'

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar