• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La industria de la moda prevé recuperarse para finales de 2021

Consideran que para hacer crecer el sector de la moda habría que "aumentar el tamaño medio de la pyme española a través de fusiones o adquisiciones"

CHINA ZHEJIANG TONGXIANG PUYUAN FASHION TOWN (CN)

(201117) -- TONGXIANG, Nov. 17, 2020 (Xinhua) -- Customers shop in the knitwear market in Puyuan Town of Tongxiang City, east China's Zhejiang Province, Nov. 17, 2020. Puyuan, the biggest knitwear center in China, gains its reputation as its knitwear trade volume accounts for over 60 percent of the country's total. Puyuan has been transforming and upgrading its knitwear manufacture in recent years, making it the most advanced industrial cluster of knitwear in the country.,Image: 569350164, License: Rights-managed, Restrictions: , Model Release: no, Credit line: Xu Yu / Xinhua News / ContactoPhotoXu Yu / Xinhua News / ContactoPhoto

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:41

El presidente de la Confederación ModaEspaña, Ángel Asensio, ha calculado que la industria de la moda "comenzará a recoger los frutos de su recuperación" a finales de 2021.

En su intervención en la primera jornada del ciclo "Diálogos con la Moda", Asensio ha opinado que para hacer crecer el sector de la moda habría que "aumentar el tamaño medio de la pyme española a través de fusiones o adquisiciones".

El presidente de ModaEspaña, la confederación que reúne a los entes más representativos del sector, ha instado a seguir los pasos de otros sectores en cuanto a las fusiones y ha reiterado que se debe implantar en el sector que representa.

Sobre las claves para la recuperación del sector, Asensio ha abogado por "dejar en punto muerto" a las empresas para adaptarnos a la situación, por extender la digitalización como "factor vital, tanto en las ventas como en la gestión empresarial" y por la sostenibilidad ante un cliente "cada vez más selectivo a la hora de comprar".

ModaEspaña señala en una nota difundida este jueves que estas claves "ayudan a la relocalización", que subraya como uno de los objetivos fundamentales de la confederación.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE