• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Las cadenas de moda a bajo precio pierden peso en 2020

Son los datos de un estudio que asgura también que el sector de la moda ha atenuado su descenso

Las cadenas de moda a bajo precio pierden peso en 2020

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 08:51

El sector de la moda está atenuando la caída en las ventas registrada desde estallido de la pandemia el pasado marzo, de forma que en septiembre y octubre registró caídas interanuales de la facturación del 7,7 %, según la consultora Kantar.

Según los datos de la empresa especializada en estudios de mercado, de mayo a junio la caída fue del 42,6 %, mientras que entre julio y octubre fue del 13,8 % en comparación con el año pasado, lo que significa que la bajada se ha ido moderando.

En cuanto a las cadenas de moda a bajo precio, Kantar asegura que han perdido peso en 2020, acumulando hasta octubre una cuota de mercado en valor del 5 %, lo que supone 0,6 puntos menos que el año anterior.

Además, en octubre se ha registrado un incremento de compradores hasta alcanzar los 19,3 millones, cifra que se sitúa tan sólo "ligeramente por debajo" de los niveles del 2019, ha afirmado la compañía.

A pesar de todo, la moda ha representado el 12,5 % del gasto nacional dedicado a los sectores de gran consumo (alimentación, moda, droguería, productos de cuidado personal y cosmética) entre enero y octubre de este año.

MODELO DE DISTRIBUCIÓN

Por otro lado, hay dos modelos de distribución que han adquirido protagonismo desde el final del verano de este año: el comercio tradicional multimarca y las compras online.

Así, la moda vendida en tiendas multimarca ha obtenido una cuota de mercado del 21,4 % en el periodo comprendido entre agosto y octubre, lo que supone un aumento del 1,6 % respecto al 2019 debido a “la prudencia y las restricciones de movilidad, junto con el apoyo al comercio local”.

El comercio online, asimismo, ha crecido en los últimos meses: en agosto tenía una cuota de mercado del 14,4 %, en septiembre del 16,5 % y en octubre del 18,3 %.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Reproducir
Directo Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE