• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Laura Gärna: "El acero y el minimalismo radical están desterrados de la decoración"

La diseñadora avanza en COPE Cool las tendencias en decoración para este otoño-invierno

Audio

 

COPE Cool

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:08

Septiembre es un buen mes para poner también a punto nuestra casa. Darle un aire nuevo que nos permita afrontar esta nueva temporada con aires renovados y mucha ilusión. Atrás quedan los meses de verano y las escapadas y es momento de ponernos manos a la obra y de crear ambientes cálidos y acogedores que nos permitan disfrutar de nuestro hogar, sin olvidar las tendencias de la temporada.

Se llevan los "espacios neutros en los que destaque más la decoración que las paredes y suelos”, explica al podcast COPE Cool la diseñadora Laura Gärna . Unos suelos de “maderas naturales, sobre todo de roble con acabados al aceite muy naturales”. En cuanto a las paredes, “tonos blancos, topos o piedra, que van buscando la luz”.

Atención porque se siguen llevando los papeles pintados en puntos muy concretos de la casa. Un buen lugar para colocarlos es el "hall o los aseos de cortesía”.En cuanto a los motivos, "hay un guiño a los 70 con dibujos geométricos, grandes y colores cálidos, cobres y naranjas”.

Para la decoración Laura Gärna apuesta por “líneas puras, sencillas,  materiales de alta calidad, texturas como el terciopelo y  tejidos pesados". Los muebles ágiles, móviles y ordenados se vuelven esenciales para las áreas de la cocina. En general triunfan los mármoles, piedras, plataneros de hoja grande y cualquier alegoría de la naturaleza como lámparas con con formas de hojas o pétalos".

En cuanto a colores, la diseñadora se decanta por los tonos suaves, ligeramente retro,  cálidos y sutiles, corales, maquillaje, ocres...muy en relación con los que vemos en la moda”.

Reutilizar, reducir y reciclar son tres de las premisas de Gärna en sus proyectos ¿Cómo se consigue? “Dándole una segunda vida a ciertos objetos, buscando en mercadillos o entre las antigüedades familiares. Piezas bonitas de todos las épocas que tengan carácter”. El  'total look' deja paso al eclecticismo,  "piezas que aparentemente no tienen que ver pero que el resultado es un equilibrio muy bonito”.

Y ojo, salvo contadas excepciones, los aceros y brillos están proscritos, al igual que el minimalismo radical.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Reproducir
Directo Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Escuchar