• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Los 'must' de las influencers; lo vintage se vuelve viral

En la última entrega de COPE Cool te contamos las tendencias en belleza y moda elegidas por las influencers del momento en sus redes

Audio

Lourdes Crespo

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 12:45

COPE Cool estrena temporada con nueva sección y nuevo fichaje. Nuestra 'it girl', Lourdes Crespo nos traerá en cada entrega del Podcast  las tendencias que eligen las influencers en sus redes. ¿Y qué ha visto? Se repite un mantra: la vuelta a los años 70, 80 y 90.

Chiara Ferragni, pionera del fenómeno influencer de moda por excelencia, ha subido a Instagram durante la Milán Fashion Week un look compuesto por una chaqueta de estampado de colores tierra con un bolso que seguía la misma línea. La influencer italiana no ha pasado desapercibida apostando por esta tendencia monocolor. También ha compartido en varias ocasiones  otra de las tendencias que vuelven: las medias de estampados.

In @ysl for the show ��

Una publicación compartida de  Chiara Ferragni (@chiaraferragni) el 

Siguiendo la línea de las chaquetas, destaca la vuelta de algo que horroriza a mucho; las hombreras. Más nos vale acostumbrarnos porque son un must para este otoño. La influencer  Teresa de Andrés Gonzalvo siempre ha apostado por ellas, convirtiéndose en una early adopter de esta nueva generación. Marta Carriedo, María Pombo o Melissa Villarreal se han unido a esta tendencia. Esta nueva propuesta ha llegado también a la Casa Real de Inglaterra y Meghan Markle ha lucido en la boda de Misha Nonoo un vestido de transparencias y mangas “puffy”, uno de sus looks más modernos hasta la fecha.

Ready for @bulgariofficial and @ralphlauren parties�� #NY ����

Una publicación compartida de  Teresa Andrés Gonzalvo (@teresaandresgonzalvo) el 

Sigue el animal print, pero más centrado en el estampado de leopardo. Nieves Álvarez, Marta Lozano o Nicky Hilton han cazado esta tendencia. Pero lo que llama la atención es la forma de llevado, apostando en los tres casos por un vestido. El animal print es yaun viejo conocido,  fue la propia marca de lujo Coco Chanel quién apostó por ella en los años 50.

Soprende también como el estampado de cuadros en chaquetas sigue siendo un fondo de armario para muchas celebrities. De hecho la Reina Letizia comenzó el pasado mes con este básico. Pero atentos porque cambia la forma de llevarlas: cómo una única pieza XXL o con un vestido mini como ha enseñado en su canal de IGTV otra de las influencers de moda por excelencia, Marta Rimbau. Este básico es una inspiración al modelo clásico Yves Saint Laurent que en su último desfile en París, bajo la mirada de la Torre Eiffel, ha paseado sus míticas chaquetas de la mano de Naomi Campbell, entre otras.

Last look at @parkhyattmilan. Now off to Paris! #parkhyattmilano #ad

Una publicación compartida de  Olivia Palermo (@oliviapalermo) el 

Pero no todo son estampados, también la gran Olivia Palermo ha querido recordar en el desfile de Versace que su ya mítico cuero negro sigue pegando fuerte, una tendencia que ha recogido la bloggera española Gigi Vives subiendo a Instagram una camisa negra de este tejido.

Mención aparte  merece el calzado. Marta Lozano apostó en una de las galas del Festival de Cine de San Sebastián por un vestido blanco de la firma Ze García, pero con unos tacones transparentes.

En cuanto a  complementos,  llama la atención los pendientes largos para el día a día.  Hemos visto que Laura Matamoros, ha sabido incluir en su street style este último complemento con las botas cowboy.

Cawboy girl during #NYFW ����

Una publicación compartida de  MARTA LOZANO (@martalozanop) el 

Y una vez más Olivia Palermo ha querido dejar claro en sus redes la importancia que tiene el maquillaje a través de la mirada con el empleo de sombras de ojos ‘disco’ llamativas y brillantes. 

La protagonista de Las Chicas del Cable, Blanca Suárez una vez más ha querido ser pionera en poner de moda un nuevo estilo en el Festival de Cine de San Sebastián a través de un recogido top knot o moño de bailarina dejando a sus ojos en un primer plano con un delineado negro con rabillo infinito que ha complementado con pequeñas aplicaciones de pedrería en diferentes partes del rostro.

Y por último es importante mencionar a la elegante y sencilla Carlota de Mónaco que, fiel a su estilo, en su última visita a España ha apostado por un nuevo corte de pelo dándole importancia al flequillo, un peinado que comienza a hacerse viral en redes.

Entrega número 14 de COPE Cool

Entrega número 13 de COPE Cool

Entrega número 12 de COPE Cool.

Entrega número 11 de COPE Cool 

DÉCIMA ENTREGA DE COPE Cool 

NOVENA ENTREGA de COPE Cool.

OCTAVA ENTREGA DE  de 'COPE Cool'

SÉPTIMA ENTEGA DE 'COPE Cool''

SEXTA ENTREGA DE 'COPE Cool'

QUINTA ENTREGA DE 'COPE Cool'

CUARTA ENTREGA DE 'COPE Cool'

TERCERA ENTREGA DE 'COPE Cool'

SEGUNDA  ENTREGA DE 'COPE Cool'

PRIMERA ENTREGA DE 'COPE Cool'

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar