• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Lucir un buen tupé, es de guapos esta temporada

Es uno de los peinados de la temporada tanto en hombres como en mujeres, sumamente versátil y además muy cool, sobre todo en ellas.

Tupé by Kevin Murphy

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 08 mar 2024

La lista de cantantes que se han atrevido con el tupé es infinita, desde Pink, Rihanna, Beyoncé o Janelle Monae, a Gwen Stefani, Miley Cyrus, Alicia Keys o Eleanor Jackson, voz del grupo La Roux que tiene en este peinado su principal distintivo, al igual que Grace Jones en los ochenta. En hombres lo hemos visto en Justin Bieber o Adam Levine (Maroon 5) así como Zack Efron, Scarlett Johansson, Hugh Jackman, Johnny Depp o Kristen Stewart entre el star system de Hollywood:. En España, su principal estandarte fue el cantante Loquillo.

Sin duda, es uno de los peinados de la temporada tanto en hombres como en mujeres, sumamente versátil y además muy cool, sobre todo en ellas. Pero, cómo conseguirlo, en qué tipos de rostro queda mejor y lo más difícil, cómo mantenerlo.

ctv-hnt-tup-mujer-by-matrix

Tupé by Matrix

CUIDADO DIARIO

Como todo, con el tiempo ha ido evolucionando y hoy se relaciona más con un perfil ejecutivo. Su cuidado y peinado debe ser diario, necesitando un secador, un cepillo, una pomada para el pelo y una laca para la fijación. Menos trabajo nos llevarían quizás algunos tupés más sutiles y no tan elaborados, para los que sería suficiente un poco de texturizante o laca. "Personalmente, aconsejo siempre llevarlo al lado contrario del remolino de la frente para conseguir el máximo volumen”, afirma Natalia Rusanova, estilista del salón Lobelia Sagasta.

En rostros alargados o delgados, evitar este peinado ya que de por sí, alarga la cara”

PELAZO

Mucha cantidad y densidad capilar es lo principal que se requiere para un buen tupé. Para llevar un tupé que quite el hipo, lo primero que debemos tener es una buena cantidad de pelo, con una longitud superior a 5 centímetros.

Si tenemos poco se puede intentar, pero lo más probable que consigamos es visibilizar aún más el problema: “También es importante que el pelo tenga cierta longitud, ya que con menos de cinco centímetros será casi imposible generar la sensación de tupé, lo adecuado serían unos diez centímetros como mínimo en la parte de la frente. Y si tienes el pelo rizado - en los que queda especialmente bien el tupé- cuánto más largo el cabello en la zona frontal, mucho mejor. En rostros alargados o delgados, evitar este peinado ya que de por sí, alarga la cara”, añade Paul Tudor, estilista de David Künzle.

ctv-l6u-tups-hombre-by-matrix

Tupé by Matrix

TRUCO PARA DAR VOLUMEN

Para crear mucho más volumen a un tupé, podemos "agachar la cabeza mirando al suelo y seca de abajo hacia arriba, y utiliza un cepillo redondo si lo que quieres es darle forma a cada mechón mientras se va secando. Una vez creado el volumen, con otro cepillo redondo cogemos un poco de cera mate y empezamos a darle la forma que más nos guste”, concluye Paul Tudor.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche Luminosa

La Noche Luminosa

Con Faustino Catalina

Escuchar