• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

¿Te arriesgas con un corte de tendencia? Te damos las claves para no meter la pata

Septiembre es un buen mes para hacerle una puesta a punto a nuestro peinado y arriesgarnos con un buen corte favorecedor

Audio

Foto Eduardo Sánchez

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 22 mar 2024

De la playa...a la peluquería. Dejamos las maletas y directas a la peluquería para resetearlo y dejarlo en buenas condiciones. El aspecto del cabello, con el sol, el cloro y el mar, se deteriora y se altera su color, se deshidrata y también perdemos el corte.

Ante todo es “indispensable” una intensa hidratación, advierte en COPE Cool, el peluquero de las famosas, Eduardo Sánchez de la Maison de Eduardo Sánchez."Las mujeres españolas son muy coquetas con su peinado, pero piensan que la hidratación deja el pelo como una 'baba', sin cuerpo y con aspecto graso y eso no es cierto. Actualmente hay productos muy hidratantes que no tienen ese efecto. Y son muy necesarios".

El color del cabello se altera mucho con el sol, cambia su tonalidad, sobre todo si es teñido, se "oxida" y las canas y raíz se hacen más notorias. Por eso un buen baño de color, "es más que imprescindible" para recuperarlo, a ser posible en un salón para luego mantenimiento más fácil en casa.

Y el gran clásico después de las vacaciones es el corte. ¿Solo puntas, retoque de melena, apostamos valientemente por un cambio radical o seguimos alguna de las tendencias?

Se llevan los cortes "bob, rectos o degradados ligeros", no tan arriesgados como el corte del que todo el mundo habla: el "bowl cut" de Charlize Theron, más conocido como estilo paje o “tazón”. "Un tipo de corte tan difícil solo está indicado para dos tipos de mujer; o las más guapas, que evidentemente pueden permitirse cualquier look, o las que no siéndolo tanto tienen muy claro que quieren marcar un estilo y que lo saben llevar con seguridad", explica Eduardo.

Atentos a los flequillos que “siempre están de actualidad”. “Pueden dar mucho estilo y son juveniles”. Su forma depende de la longitud del cabello y de la forma de la cara. "A una cara redonda, le va mejor el flequillo lateral", explica.

En cuanto a los colores para este otoño-invierno, se llevan los “rojos, rubios moderados, beige y los extremos, como rubios platino o negros azabache”. Y las mechas, más actualizadas y no tan marcadas.

Cierto es, nos cuenta Eduardo que cada vez es mayor el número de mujeres que se dejan influir por los looks de peinados de las famosas, sobre todo de las actrices.

Escucha la entrega completa número 12 de la nueva temprada de COPE Cool.

Entrega número 11 de COPE Cool

DÉCIMA ENTREGA DE COPE Cool

NOVENA ENTREGA de COPE Cool.

OCTAVA ENTREGA DE de 'COPE Cool'

SÉPTIMA ENTEGA DE 'COPE Cool''

SEXTA ENTREGA DE 'COPE Cool'

QUINTA ENTREGA DE 'COPE Cool'

CUARTA ENTREGA DE 'COPE Cool'

TERCERA ENTREGA DE 'COPE Cool'

SEGUNDA ENTREGA DE 'COPE Cool'

PRIMERA ENTREGA DE 'COPE Cool'

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar