• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

¿Sabes cómo te influye el 'packaging' de un perfume para que lo compres?

La directora de desarrollo de la Academia del Perfume, Cristina de Catalina explica en COPE Cool cómo se elige el mejor perfume del año

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 08 mar 2024

Recientemente se ha celebrado, con gran éxito, la Gala de los Premios de la Academia del Perfume, en la que se fusionó música y perfume, dos universos paralelos, uno con notas musicales y otro, con notas olfativas. Unos premios de los que Lola Pérez Collado, de COPE Cool, forma parte de su prestigioso jurado.

Cristina de Catalina, directora de desarrollo de la Academia del Perfume ha contado en la última entrega del Podcast COPE Cool el proceso complicado y largo en el tiempo para elegir los galardonados en diferentes categorías. Un jurado de expertos en belleza, con una cata olfativa, representantes de diferentes disciplinas del arte y la cultura y, en el clásico, los propios académicos.

Un perfume es más que un aroma, son emociones

Se premia la "coherencia de la comunicación, el aroma, el frasco, la innovación, que todo esté en sintonía", explica De Catalina. "Un perfume es más que un aroma, son emociones, evocación. Todo en consonancia". "Si tenemos un frasco que dé sensación de fresco y luego nos encontramos con un perfume de noche, no habría coherencia. El diseño, el packaging tiene que inspirar. El aroma es la parte fundamental, pero otros elementos también cuentan y mucho".

ctv-frl-captura

Cristina de Catalina en COPE Cool

Cristina de Catalina ha aclarado que la Academia del Perfume " es una fundación cultural, sin ánimo de lucro" con unos objetivos claros "la promoción y divulgación del mundo del perfume en sus facetas artísticas y culturales, como un arte más".

Entre otras curiosidades la directora de desarrollo de la Academia del Perfume ha explicado que los sillones de los académicos, "en lugar de letras (como en los de la Lengua), se corresponden a ingredientes utilizados en la formulación de los perfumes". Por ejemplo, Emilio Valeros ocupa el "Lavanda", Alberto Morillas, el "Jazmín", Ramón Monegal, "Iris de Florencia", Olivier Cresp, "Cedro', Rodrigo Flores, "Incienso", Elizabeth Vidal, "Bergamota" y así sucesivamente.

En cuanto a las tendencias en perfumes para este verano destacan las fragancias "muy frescas" y los "cócteles tropicales que nos trasladan al Caribe". Y una muy marcada "la línea entre los perfumes masculinos y los femeninos es más tenue".

Recuerda que el perfume "es parte esencial de nuestra vida y de nuestra cultura y su horizonte es cada vez más amplio". "No solo tenemos uno, ahora elegimos uno distinto según el momento del día, la estación del año, incluso según nuestro estado de ánimo".

No hay que olvidar que el sector del perfume es muy importante para la economía española ya que "somos el segundo país exportador del mundo, solo por detrás de Francia y por delante de Alemania o Estados Unidos".

Si quieres conocer todos los detalles, pincha ya en la 11 ENTREGA DE COPE COOL ¡Te esperamos!

PINCHA AQUÍ PARA ESCUCHAR LA DÉCIMA ENTREGA DE COPE Cool

PINCHA AQUÍ PARA ESCUCHAR LA NOVENA ENTREGA de COPE Cool.

PINCHA AQUÍ y escucha ya la OCTAVA ENTREGA DE de 'COPE Cool'

PINCHA AQUÍ PARA ESCUCHAR LA SÉPTIMA ENTEGA DE 'COPE Cool''

PINCHA AQUÍ PARA ESCUCHAR LA SEXTA ENTREGA DE 'COPE Cool'

PINCHA AQUÍ PARA ESCUCHAR LA QUINTA ENTREGA DE 'COPE Cool'

PINCHA AQUÍ PARA ESCUCHAR LA CUARTA ENTREGA DE 'COPE Cool'

PINCHA AQUÍ PARA ESCUCHAR LA TERCERA ENTREGA DE 'COPE Cool'

PINCHA AQUÍ PARA ESCUCHAR LA SEGUNDA ENTREGA DE 'COPE Cool'

PINCHA AQUÍ PARA ESCUCHAR LA PRIMERA ENTREGA DE 'COPE Cool'

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar