• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Petro Valverde: "Hay 'royals' que parecen modelos, hay una competeción brutal"

En la última entrega del podcast COPE Cool hablamos con un creador de Alta Costura en mayúsculas, Petro Valverde

Audio

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 29 oct 2019

En los últimos tiempos estamos viendo algo que podríamos denominar el 'auge de las royal en el mundo de la moda'. En el pasado reciente apenas se comentaban los looks de la realeza quizá porque eran más discretos o formales, pero hoy día acaparan tanta o más atención que las 'celebrities' en una alfombra roja.

Y es que las 'royals' marcan tendencia. Ejemplos como las reinas doña Letizia, Máxima de Holanda, Rania de Jordania, miembros de la realeza como Kate Midleton (duquesa de Cambridge) o Megan Markle (duquesa de Sussex), ocupan las primeras páginas de revistas y redes sociales.

En la última entrega del podcast COPE Cool hablamos de este tema con un creador de Alta Costura en mayúsculas, Petro Valverde, que conoce muy bien este fenómeno ya que, en cierto modo fue pionero, como autor del vestido de novia de la Infanta Elena (y de su modelo de pedida) y también de numerosos trajes de princesas de la familia real jordana. 

ctv-iir-3

En su opinión "es una forma de mostrar la moda", aunque también señala, "se está yendo de las manos". Recientemente en la entronización de Naruhito en Japón hemos visto todo "un derroche, más que reinas parecían modelos, con una competición brutal, a ver quien lleva mejores joyas, mejor vestido, más de marca...un poco fuerte para el tiempo que vivimos", reconoce el creador.

ctv-jsq-captura

Para Valverde, en este evento  la mejor fue Mary de Dinamarca y Máxima de Holanda, "como siempre guapísima". En cuanto a la reina Letizia "iba bien", pero el imponente vestido rosa de Carolina Herrera "era demasiado para ella, muy grande". Precisamente la elección de Herrera no ha gustado mucho al diseñador ya que "parece que en España no habiera nadie que pudiera hacer ese tipo de vestidos". Además, "está inspirado en un modelo maravilloso realizado por Lorenzo Caprile para la  infanta Elena". 

En este sentido Petro Valverde advierte que "tendría que ser obligatorio que llevara moda española". Algo que hay que reconocer que la reina Letizia hace en la mayoría de las ocasiones.

Sin embargo el diseñador reconoce el acierto de doña Letizia al elegir para otro de los eventos en Japón un vestido de la diseñadora cordobesa Matilde Cano. "Una preciosidad", ha señalado.

Recuerda además cuando la reina Rania de Jordania era la mejor vestida del mundo  y cómo ahora ha pasado a segundo plano  "no sé si por política u otra razón, ahora se habla poco de ella y eso que se ponga lo que se ponga es una mujer siempre elegante". 

Rania de Jordania ha pasado a un segundo plano

Petro Valverde sigue fiel a la Alta Costura aunque reconoce que esta vive "un momento bajo". "Ahora ya la clienta solo te busca para el traje muy especial. Afortunadamente todavía sigo en el mundo de la moda con este tipo de eventos y gracias también a las colonias que funcionan", porque Petro ha cumplido el sueño de muchos diseñadores, tener su perfume. "Los perfumes españoles no se venden tan bien como los franceses, pero estoy muy contento y muy ilusionado", reconoce a COPE Cool.

Los perfumes españoles no se venden tan bien como los franceses

Para terminar, Petro Valverde nos ha dado las pautas para vestir con clase. "La discreción es un punto importante, no imitar a nadie y ser tú misma".

No te  pierdas la entrevista y pincha ya en la entraga número 16 del podcast ¡Te esperamos!

¿Qué es COPE COOL? 

Es un escaparate donde te mostramos las tendencias de moda, belleza, decoración y en general todo aquello que aporta un plus de felicidad a tu día a día.

En este PODCAST te contamos el lado más 'cool' de la actualidad con entrevistas a primeras figuras que te cuentan  cómo sacarte el máximo partido.

Sondeamos también la opinión de la calle sobre las tendencias del mercado de la mano de nuestra 'cazatendencias' Pilar Abad que nos descubre cada programa aquellos detalles que están marcando tendencia  y que muchas veces se nos pasan desapercibidos.

Nuestra 'it girl', Lourdes Crespo bucea sin descanso por las redes, para conocer antes que nadie, las tendencias de las influencers.

Además en la última parte del PODCAST tiene su espacio para la decoración. Te contamos cómo poner tu casa en sintonía con las modas y contigo. Diseñadores, decoradores, interioristas... nos contarán los 'must' para refrescar y darle una vuelta a tu hogar.

COPE Cool es un PODCAST que presentan las periodistas María Bandera y Lola Pérez Collado con una periodicidad quincenal. ¡Te esperamos!

Entrega número 16 de COPE Cool

Entrega número 15 de COPE Cool

Entrega número 14 de COPE Cool

Entrega número 13 de COPE Cool

Entrega número 12 de COPE Cool.

Entrega número 11 de COPE Cool 

Entrega número 10 de COPE Cool 

Entrega número 9 de COPE Cool.

Entrega número 8 de 'COPE Cool'

Entrega número 7 de 'COPE Cool''

Entrega número 6 de 'COPE Cool'

Entrega número 5 de 'COPE Cool'

Entrega número 4 de 'COPE Cool'

Entrega número 3 de 'COPE Cool'

Entrega número 2 de 'COPE Cool'

Primera entrega 'COPE Cool'

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar