• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

¿Por qué el mercado demanda cada vez más ropa eco?

Mejora en los tejidos para aumentar la duración de las prendas, el fomento de la economía circular y el reciclaje, y el empleo de tecnologías respetuosas con el ambiente, son algun

Imagen de recurso

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:02

Mejora en los tejidos para aumentar la duración de las prendas, el fomento de la economía circular y el reciclaje, y el empleo de tecnologías respetuosas con el ambiente, son algunos de los retos inminentes de la moda. Representantes del sector han subrayado durante un encuentro virtual la importancia del fomento de la economía circular y el empleo de tecnologías respetuosas con el medioambiente, porque los ciudadanos demandan "prendas eco".

En la II Jornada sobre “Sostenibilidad, Responsabilidad e Innovación en el Diseño de Moda” organizado por el Centro Superior de Diseño de Moda de Madrid (CSDMM) de la Universidad Politécnica y Tendam, con el apoyo de Madrid Capital De Moda del Ayuntamiento, han participado expertos en moda y en el ámbito de la responsabilidad social que han abordado objetivos y logros enfocados en el compromiso de la sostebilidad del sector.

Las prendas de un solo material son "más fáciles de reciclar" y, por tanto, más sostenibles que aquellas que mezclan tejidos, como el algodón y el poliéster, ha explicado el director de diseño en Springfield, Albert Mora.

Según Mora, no se trata solo de que su compañía se haya dado cuenta de que los recursos del planeta son limitados, es que además “el mercado demanda prendas eco”, y ha asegurado que cuando él estaba en la universidad no se hablaba de sostenibilidad en la moda.

Mora ha explicado que los grandes retos de las organizaciones son elaborar una hoja de ruta, ya que “tenemos que tener muy claro a dónde queremos ir y cuándo queremos llegar”; centrarse en la trazabilidad, “un gran dolor de cabeza puesto que debemos idear dónde, cómo y de qué manera queremos hacer las cosas”; además de mejorar la formación y la transparencia.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar