• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Plantas en casa sí, pero no todo vale

Con el buen tiempo apetece naturaleza y una buena opción es traer un pedacito de esa naturaleza a casa en forma de plantas y flores

Audio

COPE Cool

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 24 may 2019

Con el buen tiempo apetece naturaleza pero no siempre nos resulta posible salir al campo, por eso una buena opción es traer un pedacito de esa naturaleza a nuestras casas en forma de plantas y flores.

Todo lo natural está de moda como podemos ver en los preciosos papeles y telas con motivos vegetales y florales que se están utilizando para decorar las paredes y que este año ya hemos visto en Casa Decor.

Las plantas no so solo refrescan la vista, ayudan a reducir el dióxido de carbono y son tendencia total. Pero ¿qué debemos tener en cuenta para decorar con ellas?

Ante todo, para su cuidado, cinco reglas de oro: suficiente luz, ni mucho ni poco agua,  calefacción no muy alta, abono de vez en cuando y retirarles las hojas secas.

A la hora de decorar con ellas hay que buscar la proporcionalidad, no podemos pretender encajar una gran planta en un espacio mínimo o viceversa.

También hay que tener cuidado, porque no todas se adaptan a cualquier ambiente. “Para interiores es mejor plantas pequeñas como la conocida como costilla de Adán”, explica en COPE Cool, Ana María Sánchez, diseñadora y una de las propietarias de Incasa. Tampoco hay que perder de vista otras de mayor tamaño como los ficus, palmeras o potos y por supuesto, los plataneros, que siguen siendo una de las apuestas de los decoradores para refrescar salones, cocinas y también baños por la humedad, siempre claro,  tengan luz natural.

Para exteriores recomienda la interiorista en COPE Cool,  naranjos y limoneros, ideales para las terrazas siempre y cuando no estén expuestos a heladas.

Y en cuanto a maceteros, vuelta a lo natural. “Cestos de fibras, yute,  mimbres, fibras naturales, coco, maderas, caucho, gomas o cerámicas”.

Además de las plantas, otro elemento natural muy a tener en cuanta son las flores, y hacerlo con cierta gracia tiene su aquel, pero eso ya lo contaremos en otro Podcast :). De momento puedes escuchar todos los consejos de la experta en nuestra SEXTA ENTREGA, pinchando AQUÍ

Si quieres escuchar el PODCAST COMPLETO, pincha aquí

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE