• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La Reina Letizia sorprende en Tokio con dos tendencias y un guiño a Japón

Los Reyes han viajado hasta Tokio para asistir a la ceremonia de entronización del emperador Naruhito

Los Reyes en la entronizaciómn de Naruhito

 

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 08 mar 2024

Los Reyes han viajado a Tokio para asistir a la ceremonia de entronización del emperador Naruhito en el Palacio Imperial de Tokio donde hemos podido ver a Felipe VI y doña Letizia en la primera fila destinada a los jedes de Estado.

Algo más de dos años después de la visita de Estado que realizaron a Japón (la primera a Asia desde el relevo en la corona española), los reyes han querido viajar de nuevo a este país para un evento histórico. Una presencia que fuentes oficiales españolas subrayan que es una muestra de las relaciones profundas personales entre la familia imperial japonesa y la familia real de España.

Reyes de España asisten a entronización de Naruhito en Japón

AME3219. TOKIO (JAPÓN), 22/10/2019.- La reina Letizia reacciona mientras se dirige a la ceremonia de entronización del emperador japonés Naruhito este martes, en Tokio (Japón). Los reyes de España, Felipe VI y doña Letizia, llegaron este lunes a Japón para asistir a los actos oficiales organizados con motivo de la entronización del emperador Naruhito. EFE/ BallesterosBALLESTEROS

A la derecha de Felipe VI se sentó el emir de Catar, el jeque Tamim bin Hamad Al Zani, mientras que a la izquierda de doña Letizia estaba el jefe de Estado de Samoa, el príncipe Vaaletoa Sualavi II.

Numerosas miembros de monarquías europeas asistieron igualmente a este evento, en el que, por el formato del acto y a diferencia de la cena posterior ofrecida por el emperador y su esposa, Masako, a sus invitados, no tuvieron oportunidad de charlar entre ellos.

Reyes de España asisten a entronización de Naruhito en Japón

AME3219. TOKIO (JAPÓN), 22/10/2019.- La reina Letizia (i) saluda a la reina Máxima de Holanda mientras se dirige a la ceremonia de entronización del emperador japonés Naruhito este martes, en Tokio (Japón). Los reyes de España, Felipe VI y doña Letizia, llegaron este lunes a Japón para asistir a los actos oficiales organizados con motivo de la entronización del emperador Naruhito. EFE/ BallesterosBALLESTEROS

De acuerdo con el protocolo, el Rey Felipe VI lucía frac, y la Reina Letizia un vestido largo verde con un estampado de flores rosas de la diseñadora cordobesa Matilde Cano. "Es un claro guiño a los típicos tejidos nipones, aunque con reminiscencias a las tendencias españolas como el cinturón verde ancho o la diadema de la sombrerera sevillana Nana Colmar", explica a cope.es la experta en moda, Lourdes Crespo. "Las tres prendas más destacadas son un acierto total ya que lleva dos tendencias claras y un guiño a la moda asiática tradicional".

Los Reyes de España asisten a la entronización de Naruhito en Japón

Los Reyes de España, Felipe VI (i) y doña Letizia (d), se dirigen a la ceremonia de entronización del emperador japonés Naruhito este martes, en Tokio (Japón). Los reyes de España, Felipe VI y doña Letizia, llegaron este lunes a Japón para asistir a los actos oficiales organizados con motivo de la entronización del emperador Naruhito. BALLESTEROS

Llama la atención es que la Reina Letizia ha lucido más que nunca sus joyas; un collar de chatones que deslumbra con solo mirarlo, unos pendientes de diamantes y una de las tendencias de la temporada, un tocado en forma de diadema.

Los Reyes de España asisten a la entronización de Naruhito en Japón

Los Reyes de España, Felipe VI (d) y doña Letizia (2i), saludan al rey Gustavo de Suecia (2d) y a su hija Victoria (i), mientras que se dirigen a la ceremonia de entronización del emperador japonés Naruhito este martes, en Tokio (Japón). BALLESTEROS

Doña Letizia también ha deslumbrado en la cena de gala con un precioso vestido rosa capote de Carolina Herrera con bordados de flores blancas que parece que le ha dado algún problema a la hora de caminar.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar