• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Silvia Abascal a COPE Cool: "No me gusta sentir que mi piel está pintada"

La actriz asegura a COPE Cool que el maquillaje debe de dejar pla piel respirar y  ayudar a iluminar

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12 nov 2019

El maquillaje siempre se ha considerado un gran aliado de la belleza femenina, pero en general como un artificio y casi, en cierto modo, como una máscara para ocultar la piel. Ahora se busca más el efecto de una piel cuidada, natural, que una cobertura que la oculte.

"Para mí es algo que no disfraza, que no enmascara, que no me cubre, y que me ilumina. Es algo con lo que me identifico", explica a COPE Cool, la Silvia Abascal. "Sí que lo utilizo a diario, pero que no me sienta pintada. Ese verbo, pintar, no me gusta. Que la piel esté fresca, que respire, que ayude a iluminar", añade la actriz que es embajadora de la campaña 'no hay barreras entre tu piel y tu maquillaje' de L'Oréal, que rinde precisamente homenaje a las mujeres que han tenido que superar barreras.  

Silvia Abascal nunca ha tenido barreras profesionales, pero tuvo  una gran dificultad para superar el ictus que sufrió en 2011, que le supuso un comenzar desde cero. Afortunadamente lo consiguió (solo persisten unos problemas de oído) y hoy día está satisfecha como madre (su hija, nació en enero de 2018) y como actriz, muy volcada en el teatro.

En este sentido otras de las embajadoras, la presentadora  Francine Gálvez que según ha reconocido ha encontrado barreras en su camino "por el hecho de ser mujer y por el color de su piel", considera el maquillaje como "una herramienta de trabajo" y también "aquello que te hace sentir más mona.  Y, claro, cuando uno se siente bonito por fuera, se nota por dentro".

No te  pierdas la entrevista y pincha ya en la entraga número 17 del podcast ¡Te esperamos!

¿Qué es COPE COOL? 

Es un escaparate donde te mostramos las tendencias de moda, belleza, decoración y en general todo aquello que aporta un plus de felicidad a tu día a día.

En este PODCAST te contamos el lado más 'cool' de la actualidad con entrevistas a primeras figuras que te cuentan  cómo sacarte el máximo partido.

Sondeamos también la opinión de la calle sobre las tendencias del mercado de la mano de nuestra 'cazatendencias' Pilar Abad que nos descubre cada programa aquellos detalles que están marcando tendencia  y que muchas veces se nos pasan desapercibidos.

Nuestra 'it girl', Lourdes Crespo bucea sin descanso por las redes, para conocer antes que nadie, las tendencias de las influencers.

También salimos de nuestras fronteras para conocer lo que se cuece fuera en moda y belleza, es el  'kiosco' de COPE Cool que abre en cada podcast Paloma Herce, periodista de moda y colaboradora en varias cabeceras como Telva o Elle.

Además en la última parte del PODCAST tiene su espacio para la decoración. Te contamos cómo poner tu casa en sintonía con las modas y contigo. Diseñadores, decoradores, interioristas... nos contarán los 'must' para refrescar y darle una vuelta a tu hogar.

COPE Cool es un PODCAST que presentan las periodistas María Bandera y Lola Pérez Collado con una periodicidad quincenal. ¡Te esperamos!

Entrega número 17 de COPE Cool

Entrega número 16 de COPE Cool

Entrega número 15 de COPE Cool

Entrega número 14 de COPE Cool

Entrega número 13 de COPE Cool

Entrega número 12 de COPE Cool.

Entrega número 11 de COPE Cool 

Entrega número 10 de COPE Cool 

Entrega número 9 de COPE Cool.

Entrega número 8 de 'COPE Cool'

Entrega número 7 de 'COPE Cool''

Entrega número 6 de 'COPE Cool'

Entrega número 5 de 'COPE Cool'

Entrega número 4 de 'COPE Cool'

Entrega número 3 de 'COPE Cool'

Entrega número 2 de 'COPE Cool'

Primera entrega 'COPE Cool'

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar