• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

TUTORIAL | ¿Sabes qué ejercicios hacen Meghan Markle o Gwyneth Paltrow para frenar las arrugas?

Te mostramos paso a paso los ejercicios del yoga facial que te permitirá quitarle unos años de encima a tu rostro

Vídeo

María Bandera
@Mgbandera

Redactora jefe y directora de COPE Cool

Rubén Mendoza

Editor multimedia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 22 mar 2024

Es uno de los ejercicios de moda para luchar contra las arrugas en el rostro. Famosas como Meghan Markle o Gwyneth Paltrow lo practican a diario para tonificar los músculos de cara y escote y lucir un aspecto más firme y joven.

Famosas como Meghan Markle o Gwyneth Paltrow lo practican a diario

Gracias al yoga facial "remodelamos los 57 músculos que hay entre cuello y cara, y activamos la circulación sanguínea”, explica la naturópata Lourdes Iniesta. Conseguimos así un lifting totalmente natural, sencillo y también muy económico.

Para practicarlo no hace falta esperar a tener arrugas o flacidezen el rostro, cualquier edad es buena. De esta forma "empezaremos a prevenir, de la misma forma que vamos al gimnasio para tonificar nuestro cuerpo”. Además algo alentador, “la recuperación de los músculos faciales es más rápida que en el resto del cuerpo, ya que los de la cara son más pequeños”.

La recuperación de los músculos faciales es más rápida

ctv-wmf-4

En estetutorial,Lourdes Iniesta, te muestra unos ejercicios prácticos para realizar desde casa y conseguir ese ansiado rejuvenecimiento facial.

alt de la foto

Para empezar están los ejercicios que te ayudan a eliminar toxinas. Simplemente con una pelota de tenis te mostramos cómo hacer un intensivo drenaje con masajes circulares por cara y escote.

También te enseñamos cómo sacar partido cada día al momento en el que te aplicas la crema hidratante con un sencillo masaje circulatorio que permite oxigenar más y mejor nuestra piel. Además puedes ver que haciendo pequeñas presiones en determinados puntos, bien con los dedos o con la ayuda de unas piedras de jade, aportas una buena dosis de energía que dará más luminosidad a tu piel.

ctv-kaj-7

En el tutorial puedes 'tecleos', pellizcos, ligeras presiones en determinados puntos que nos ayudan a mejorar el aspecto de aquellas partes más castigadas por el paso del tiempo; cuello, papada, el antiestético código de barras del labio superior, pómulos y entrecejo.

ctv-fmy-1

Por último podrás ver un truco de belleza de lo más gratificante. Te mostramos la forma de aplicarte en la cara un cubito de hielo de té verde que te ayudará a tonificar la musculatura.

No esperes y pincha ya para ver este nuevo tutorial de cope.es.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar