Un hombre se convierte en justiciero por un día y se lía a collejas con los carteristas de Barcelona

Un ciudadano de la capital catalana se ha grabado ahuyentando a estos ladrones por la calle mientras les grita: “O te vas, o te doy más fuerte”

Vídeo

 

COPE.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:30

La seguridad en Barcelona es uno de los temas más de actualidad en Cataluña, después de que la propia alcaldesa, Ada Colau, realizara un requerimiento a la Generalitat para que se implementara el número de Mossos d'Esquadra en la Ciudad Condal. Eso sí, la regidora aseguró que no existía una “crisis de seguridad”, pero sí un “problema con los hurtos y los robos”. Todos los días políticos y ciudadanos comparten vídeos e imágenes de robos y agresiones en los barrios más céntricos de la ciudad, pero también se ha visto aparecer las conocidas como patrullas ciudadanas en los metros.

Este domingo se ha 'viralizado' en redes sociales un vídeo que se ha grabado un usuario en el que puede verse como intenta ahuyentar a los carteristas de Barcelona a base de darle collejas. En las imágenes puede apreciarse la sorpresa de los carteristas cuando son golpeados de repente por el autor del vídeo. “Tira para la puta calle. ¡Tira para allá! ¡Que tires para allá! ¡Venga!”, grita el hombre a dos carteristas que se encontraban buscando “presas” dentro de un mercado del centro. “Dame el mapa, que te conoces bien la ciudad, ¡payaso!”, les grita mientras abandonan el lugar a toda prisa.

EL AUGE DE LAS PATRULLAS CIUDADANAS CAZACARTERISTAS EN EL METRO, EN ‘CRIMEN Y CASTIGO’

En otro vídeo puede vérsele perseguir a un carterista al que espanta previamente mientras le canta: “Te vas a llevar una collejiiita”. “Pirate de aquí o te vas a llevar otra calentita. ¡Pirate de aquí! ¡Venga! ¡Corriendo! ¡Haciendo footing!” le grita.

Un comportamiento que han aplaudido algunos de los usuarios de las redes sociales que ya denunciaban la situación de seguridad en la capital catalana, así como hay otros detractores que critican la actitud y la “chulería” del autor del vídeo.

 

 

 

 

 

Las denuncias por hurtos en la capital catalana fueron 109.154 en 2018, lo que supone un crecimiento del 16,8% con respecto a 2017. La cifra, que no ha parado de crecer en los últimos años, significa, nada más y nada menos, que se denuncian 300 hurtos al día. Son datos del Ministerio del Interior y se trata de denuncias presentadas; es probable que el número real sea mayor.

Vídeo

 

Lo más