• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CULTURA

La tauromaquia estará presente en la Celebración Picasso 1973-2023

Una de las grandes aficiones del genial artista malagueño estará presente en el 50 aniversario de su fallecimiento.

La muerte del matador, una de las obras que Picasso dedicó a la tauromaquia

"La muerte del matador", una de las obras que Picasso dedicó a la tauromaquia

Agencia EFERedacción Toros

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:28

Espectáculos de marionetas, música, documentales y corridas de toros son algunas de las actividades programadas para la Celebración Picasso 1973-2023 desde este miércoles y hasta al 8 de abril, día del 50 aniversario del fallecimiento del artista.

Entre las actividades programadas, el Ayuntamiento de Málaga celebrará el 8 de abril su tradicional corrida de toros de Semana Santa, que este año ha sido renombrada como "picassiana" y que contará con los diestros Cayetano Rivera Ordóñez, Juan Ortega y Pablo Aguado ante reses de la ganadería de Álvaro Núñez.

Antes del festejo, Juan Ortega caminará vestido de luces desde el museo Casa Natal de Picasso hasta la plaza de La Malagueta, rememorando los pasos que daba el pintor con su padre cuando acudía a las tardes de toros.

Ese mismo museo tendrá una jornada de puertas abiertas el 8 y 9 de abril; además, la Asociación Amigos de la Casa Natal Picasso organiza el día 8 una visita con explicación enfocada en la capa con la que fue enterrado el artista, de la que el museo posee una réplica, mientras que el Museo Picasso Málaga organiza varios talleres infantiles para ese día.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE