• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

#SANISIDROCOPE

Tres toreros de la clase media ante su segundo y último cartucho isidril

Los diestros Morenito de Aranda, Pepe Moral y José Garrido se verán hoy las caras ante una corrida de toros de Fuente Ymbro.

Morenito de Aranda, Pepe Moral y José Garrido ante toros de Fuente Ymbro

 Morenito de Aranda, Pepe Moral y José Garrido ante toros de Fuente YmbroCOPE.es

Sixto Naranjo
@sixtonaranjo

Director de ‘El Albero'

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 08:30

MORENITO DE ARANDA

El torero burgalés lleva puntuando en Madrid en los últimos años y busca sumar una salida a hombros después de la que abrió en la goyesca del 2 de mayo en 2015. Torero de corte artista, ha sabido tocar las teclas necesarias para calar en la afición madrileña. En su primer paseíllo en San Isidro se fue de vació con la corrida de Las Ramblas con un lote de pocas posibilidades.

PEPE MORAL

El torero sevillano se ha hecho un fijo en los últimos años en los carteles de las corridas denominadas ‘duras’. Este año ya ha lidiado la corrida de Miura en la Maestranza o las de Victorino Martín en Osuna, Nimes y en Las Ventas el pasado Domingo de Ramos. En su primer paseíllo isidril este domingo no tuvo suerte con su lote de Baltasar Ibán.

JOSÉ GARRIDO

El extremeño es otro de los jóvenes toreros llamados a ser el relevo generacional en el escalafón de matadores de toros. El de hoy es su segundo paseíllo en San Isidro después de pasar de puntillas con la corrida de El Pilar. Esta temporada la inició con un triunfo en la feria de Olivenza pero en su paso por Sevilla no terminó de tener suerte con su lote. Busca ese triunfo rotundo para reivindicarse como joven valor.

LA GANADERÍA: FUENTE YMBRO

Cuarto encierro de la temporada de Las Ventas del hierro gaditano y tercero en la Feria de San Isidro. Sin embargo, y a pesar de algún ejemplar suelto de buen juego, como el encastado primero en el día del Santo Patrón, los pupilos de Ricardo Gallardo no han rallado al nivel del año pasado. Este año ya ha lidiado en las Fallas de Valencia, donde un toro fue premiado con la vuelta al ruedo, y en la Feria de Abril de Sevilla, donde ha sido declarada corrida triunfadora del ciclo hispalense. A Madrid volverá en Otoño con dos nuevos encierros.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar