• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

#SANISIDROCOPE

Tres toreros de corte lidiador para el regreso de los toros de Cuadri a San Isidro

Domingo López Chaves, Rafaelillo y Octavio Chacón lidiarán este jueves toros del hierro onubense de Cuadri.

López Chaves, Rafaelillo y Octavio Chacón ante toros de Cuadri

 López Chaves, Rafaelillo y Octavio Chacón ante toros de CuadriCOPE.ES

Sixto Naranjo
@sixtonaranjo

Director de ‘El Albero'

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 08:42

DOMINGO LÓPEZ CHAVES

El diestro salmantino suma ya veinte años de alternativa, por lo que es uno de los diestros más veteranos del actual escalafón. López Chaves regresa a Las Ventas tras casi cuatro años de ausencia. Su último paseíllo se remonta a agosto de 2015. En los últimos años, sus temporadas se han sustentado en ruedos salmantinos y franceses. La pasada temporada salió a hombros en La Glorieta y éste 2019 cortó una oreja y dio una vuelta al ruedo en la Corrida Concurso de Zaragoza.

RAFAELILLO

El diestro murciano es todo un especialista en corridas duras, lidiando corridas de los encastes denominados duros. En Madrid es pieza imprescindible para este tipo de carteles. Rafaelillo vuelve a verse las caras con los toros de Cuadri después de torear el pasado año esta ganadería en la plaza de Valencia durante la Feria de Julio. Desde su confirmación en 2003, no ha faltado ningún año a su cita con Madrid, aunque este año solo tiene esta tarde contratada.

OCTAVIO CHACÓN

El torero gaditano afronta su tercera y última tarde en esta Feria de San Isidro tras pasar sin suerte por las corridas de Pedraza de Yeltes y Victorino Martín. Chacón fue el torero revelación de la última feria isidril tras su actuación con los toros de Saltillo. Ello le hizo volver a Las Ventas en la Feria de Otoño, donde cortó una oreja ante los toros de Fuente Ymbro. Torero lidiador y capaz, tiene gran cartel en Francia y en nuestro país se ha hecho imprescindibles en los carteles de las corridas ‘duras’.

LA GANADERÍA: CUADRI

Vuelve el hierro onubense a la Feria de San Isidro tras su ausencia voluntaria el pasado año. En palabras de su ganadero Fernando Cuadri en El Albero de COPE, regresan con una de las corridas más serias de los últimos años. Ganadería de camadas cortas, su mezcla de sangres con base Santa Coloma y Urcola la hacen ser uno de los hierros de gran personalidad tanto en el campo como en la plaza. En Madrid ha conseguido numerosos premios a lo largo de las últimas décadas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Madrugá desde las calles de Sevilla

La Madrugá desde las calles de Sevilla

Escuchar