• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

#SANISIDROCOPE

Tres toreros madrileños expertos en duras para abrir los días ‘Albaserrada’

Fernando Robleño, Gómez del Pilar y Ángel Sánchez actuarán hoy en la decimoquinta de abono ante toros de José Escolar.

Fernando Robleño, Gómez del Pilar y Ángel Sánchez ante toros de José Escolar

 Fernando Robleño, Gómez del Pilar y Ángel Sánchez ante toros de José EscolarCOPE.ES

Sixto Naranjo
@sixtonaranjo

Director de ‘El Albero'

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:53

FERNANDO ROBLEÑO

El torero madrileño es otro de los fijos para las corridas 'duras' de la Feria de San Isidro. Robleño ya sabe lo que es salir a hombros de la plaza de toros de Las Ventas, algo que ha conseguido hasta en tres ocasiones. Notable lidiador, la plaza de Madrid ha sido su talismán durante su carrera aunque tiene gran cartel en Francia. El pasado año cuajó una buena tarde con los toros de Escolar en San Isidro y cuajó una de las faenas de la temporada en Madrid ante ‘Navarro’, un fiero toro de Valdellán. Este año actuó sin suerte en Las Ventas el Domingo de Ramos ante los toros de Victorino Martín.

GÓMEZ DEL PILAR

El torero madrileño vuelve a Las Ventas tras dar una vuelta al ruedo el pasado año ante los toros de Partido de Resina el Día de la Hispanidad. Noé Gómez del Pilar fue el novillero triunfador del abono madrileño en 2012, si bien tras la alternativa sufrió un parón que remontó tras triunfar en la Corrida Total de Illescas en 2015 con los toros de Victorino Martín. Ese triunfo le valió para entrar en el circuito de las corridas denominadas ‘duras’, donde ha ido revalidando ese sitio.

ÁNGEL SÁNCHEZ

El diestro madrileño toma retorna hoy a San Isidro tras haber tomado la alternativa en este ciclo en 2018. El de Alcobendas ya conoce Las Ventas, una plaza de la que salió lanzado como novillero sin picadores cuando se alzó como triunfador del Certamen 'Camino hacia Las Ventas' en 2012. Ya como novillero con picadores, impactó su actuación ante un encierro de La Quinta en 2017. El pasado año destacó su actuación en la Feria de Cenicientos y esta temporada ya ha toreado en Madrid en la Goyesca del 2 de Mayo, donde fue ovacionado.

LOS TOROS: JOSÉ ESCOLAR

El hierro que pasta en tierras abulenses abre este martes el miniciclo dedicado a las ganaderías de encaste Albaserrada en el centenario del debut del hierro ducal en la plaza de Las Ventas. El pasado año lidió una corrida con dos buenos ejemplares en la Feria de San Isidro y otro buen toro en los Desafíos Ganaderos del mes de septiembre. Ganadería con grandes triunfos en Francia, busca su refrendo en Madrid con un encierro completo que tanto se le resiste.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar