• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Naprotecnología, la alternativa natural a la fecundación in vitro

Desde hace mucho tiempo existe la Naprotecnología, que es una ciencia médica natural mucho más respetuosa con la salud de la mujer

Audio

Laura Otón
@lauramoton

Redactora de informativos

Amparo Latre
@amparolatre

Redactora de Religión

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 00:38

En España las parejas que acuden a la fecundación artificial es cinco veces superior a la del resto de Eruopa. La mujer llega a la maternidad a edades más avanzadas y la dificultad para engendrar se complica. No hay duda que la fecundación invitro es un negocio por lo que los hospitales que la practican no ahondan en los problemas que impiden esa fertilidad. 

Desde hace mucho tiempo existe la Naprotecnología, que es una ciencia médica natural mucho más respetuosa con la salud de la mujer, que acompaña además a la pareja en el proceso. Hasta ahora las parejas tienen acceso a estos tratamientos en muy pocos centros, el COF de Getafe es uno de los pioneros en España en llevarlo a cabo donde se realiza un acompañamiento integral a la pareja con una alto porcentaje de éxito. Comienzan a aparecer más recursos. Hemos descubierto Fertilitas, que ofrece una alternativa natural a la fecundación in vitro.

Este podcast se llama Hablar en familia, y con la llegada de los hijos siempre la familia adopta su razón de ser. Pero ¿qué pasa cuando éstos no llegan? La pareja a veces comienza una experiencia de sufrimiento ante el fracaso de sus expectativas. Y comienza un peregrinar por clínicas donde le prometen tener esos hijos tan ansiados a cualquier precio. Quien se ha sometido a tratamientos de fertilidad sabe que el precio económico es muy elevado, es uno de los grandes negocios médicos de este país, pero es que el coste personal también lo es. Y a veces la pareja se ve afectada más de la cuenta. Son muchas las parejas que se rompen en este proceso.

Dr. Jaime Siegrist. Ginecólogo especialista en Naprotecnología en Fertilitas, explica que la naprotecnología es una ciencia que surge de los años 80, aunque comienza a tomar importancia en los 90. “Natural Procreative Tecnology, que así se llama, trata de diagnosticar y tratar las causas que subyacen en la esterilidad y en la infertilidad. 

Para ello se apoya en métodos de diagnóstico, y en métodos naturales como el método Creighton, un método natural de observación de las fases fértiles de la mujer. Permite observar el ciclo menstrual y determinar así alteraciones que se puedan estar produciendo”. Escucha también los testimonios de María Fernández de la Mora y Lander Rohr.

María pasó por un período de infertilidad. Conoció la Naprotecnología en Irlanda (aún no existía en España) y gracias a su tratamiento, a día de hoy es madre de 3 hijos. Tanto le cambió la vida que decidió formarse como monitora del Método Creighton y a día de hoy se dedica a ello en Fertilitas. Lander tras 2 años y medio de búsqueda de embarazo con su mujer, conoció la Naprotecnología a través de una amiga irlandesa.

Le pusieron en contacto con la Dra. Monique Risso, médico especialista en Naprotecnología en Gibraltar (aún no había ningún médico formado en Naprotecnología en España) y tras tratarse con la Napro, fueron padres de Luis. Lander, junto con su mujer, siempre han tenido la inquietud de ayudar a otros matrimonios en su misma situación. Por ello, cuando surgió Fertilitas, crearon la red de matrimonios mentores que acompañan a los que comienzan el proceso de Naprotecnología en Fertilitas. Si quieres escuchar de qué va esto no te pierdas este capítulo de Hablar en familia. Dale al Play.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Madrugá desde las calles de Sevilla

La Madrugá desde las calles de Sevilla

Escuchar