• DIRECTO

    Tiempo de Juego

    Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Boletín

Audio

PODCAST | COPE Y ACCIÓN

Enfrentamientos deportivos en el cine

 El estreno de la nueva película 'Borg McEnroe' trae a la memoria otros grandes biopics sobre los versus más antológicos de la historia del deporte desde el punto de vista de una cámara de cine.

Tiempo de lectura: 2Actualizado03 oct 2018

El director sueco Janus Metz Pedersen nos trae con Borg McEnroe el que es considerado por algunos el mejor partido de tenis de la historia: la final de Wimbledon de 1980. Pero más que eso, la final del campeonato supuso un punto de inflexión y un reflejo en una de las mayores rivalidades en la historia del deporte, el del hielo contra el fuego, dos formas de entender el deporte. Y con ella nos viene a la memoria otras cintas biográficas que han retratado otros versus míticos de la historia del mundo deportivo, pasando por el fútbol, el boxeo, el patinaje sobre hielo o el ajedrez.

Recientemente Craig Gillespie recordó a todos el momento en el que un hombre atentó contra la patinadora estadounidense Nancy Karrigan, y de cuya autoría fue sospechoso el marido de su compañera y también patinadora Tonya Harding. Al igual que este ejemplo recordamos el que marcó el ecuador de la exitosa carrera del entrenador británico Brian Clough, cuando intentó superar a Don Revie en títulos con el Leeds United, pero su aventura quedó unicamente en poco más de un mes. 

Y para recordar el gran enfrentamiento entre Björn Borg y John McEnroe contamos con la ayuda del jefen de tenis en los deportes de la cadena COPE, Ángel García, que nos aclara si de verdad esa final de Wembley fue el mejor partido de tenis de la historia. Y más importante: ¿se parecen Shia LaBeouf y Sverrir Gudnason a sus contrapartidas reales?

Además, y como siempre con la ayuda de Maiki de Toro, descubriremos un nuevo episodio del ya clásico juego de En busca del tema perdido, en el que buscamos una gran canción que saltó al estrellato a raíz, o además, de convertir en icono una escena en concreto de la historia del cine. Las pasadas semanas revisitamos la música con la que baila Buffallo Bill en El silencio de los corderos, o el tema con el que Norman Bates realiza uno de sus asesinatos en American Psycho. ¿Cuál será esta semana?

Abrimos los micrófonos y que comience otra semana de COPE... y ¡Acción!