• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

HOLLYWOOD LAND

El futuro de las plataformas de cine y series, en Hollywood Land

Toda la información del mundo de Hollywood, fichajes, nuevos proyectos, temas de actualidad y las mejores entrevistas.

Audio

La aplicación de cine a la carta FilmStruck

Paco Delgado
@Delgado_LPacoRedactor de COPE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 21:54

Arrancamos la que es probablemente la semana más cargada de contenidos en Hollywood Land hasta la fecha de la mano de Paco Delgado. Le damos la vuelta a la tortilla y arrancamos con un aluvión de noticias sobre las plataformas de streaming de nuestro país y Estados Unidos. Desde la caída de Filmstruck al posible resurgir a través de Criterionn y pasando por el acuerdo de A24 con Apple. ¿Y a dónde nos llevará todo esto? De entrada a nuestro habitual Maiki de Toro que nos dibuja uno de esos mapas que tanto le gustan a él y que tan bien se le da. Tras otros éxitos como “el clan de los asiáticos de New Line” o “la línea temporal de la saga Halloween”, nos llega con un ejercicio de espiritismo en el que jugamos a aventurar cuál será el panorama del mundo de las plataformas en España en los próximos años.

Además, en cine, te hablamos de lo último de Ridley Scott tras sorprendernos con la secuela de Gladiator que ya mencionamos la semana pasada. El de esta semana hay que reconocer que no es tan sorprendente. Como no lo es que desde Netflix y Working Title quieran reiniciar la novela que Alfred Hitchcock convirtió en clásico en Rebecca. Tenemos fichajes de casting tan interesantes como que Jon Cryer ha fichado para ser el nuevo Lex Luthor en el universo televisivo de la CW ambientado en DC Comics. Y sacad papel y boli porque ya tenemos los primeros nombres que suenan para interpretar la nueva cinta de Wes Anderson que, todo apunta, será un musical ambientado en la Francia tras la Segunda Guerra Mundial.

Y en el capítulo de entrevistas, hablamos con Nicolás Pacheco y Estefanía de los Santos, director y protagonista del thriller Jaulas que se estrena esta semana. También nos acompaña Meritxell Colell, directora de documentales y autora formada entre Buenos Aires y Barcelona, que esta semana también se estrena en cartelera con su película Con el viento.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche Luminosa

La Noche Luminosa

Con Faustino Catalina

Escuchar