• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Conoce la verdadera pizza napolitana: te contamos en qué te tienes que fijar

Los reconocimientos y la trayectoria de Grosso Napoletano se sustentan en cuatro pilares fundamentales que son: el horno, la masa, los ingredientes y, por supuesto, los pizzaioli

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 23:55

Grosso Napoletano es el referente de la pizza napolitana en Espan?a. En 2021, la compan?i?a fue reconocida como una de las 10 mejores cadenas de pizzeri?a artesanales del mundo, siendo la u?nica empresa espan?ola que figura en este prestigioso ranking elaborado por 50 Top Pizza. Este organismo tambie?n premio? a Grosso Napoletano en 2020 situa?ndose entre las 10 mejores cadenas de pizzeri?as artesanales de Europa y en 2019 como la mejor pizzeri?a napolitana de Espan?a (Grosso Napoletano Santa Engracia, Madrid).

Desde su fundacio?n como compan?i?a en 2017 con la apertura de su primer establecimiento en Madrid, el objetivo de Grosso Napoletano ha sido siempre el de acercar la verdadera pizza napolitana a los espan?oles. Un concepto que es todo un caso de e?xito y que cuenta actualmente con 16 locales en Espan?a: 12 en Madrid, dos en Barcelona, uno en Zaragoza y otro en Valencia. Adema?s, uno de sus restaurantes de Madrid ofrece una propuesta de pizzas napolitanas sin gluten en Grosso Senza Glutine, siendo esta la primera pizzeri?a napolitana 100% sin gluten de Espan?a.

Los reconocimientos y la trayectoria de Grosso Napoletano se sustentan en cuatro pilares fundamentales que son: el horno, la masa, los ingredientes y, por supuesto, los pizzaioli. Todo ello se suma al saber hacer de sus pizzaioli, cuyo arte y saber hacer fue declarado Patrimonio Intangible de la Humanidad de la UNESCO en 2017.

Grosso Napoletano es una empresa de capital 100% espan?ol liderada por dos jo?venes emprendedores: Hugo Rodri?guez de Prada y Jorge Blas. Hablamos con dos de los pilares de Grosso Napoletano, Fabrizio Polacco y Hugo Rodríguez de Prada. Nos descubren dónde está el secreto de la buena pizza: masa, tomate y mozzarella.


Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Madrugá desde las calles de Sevilla

La Madrugá desde las calles de Sevilla

Escuchar