• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Cordero castañas y trufa: la receta ganadora con Miguel Ángel de la Cruz (La Botica)

Estamos en otoño y las carnes de lechal, de cordero y de cabrito maridan de manera muy especial con los productos que nos da esta estación, como las setas o las castañas

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:31

Desde el origen de nuestra cocina mediterránea, el cordero ha sido uno de los platos estrella. Si queremos adentrarnos en la gastronomía de interior, no hay región donde un buen lechal, recental o pascual no hayan dado su bendición y su sabor a la mesa. Esto, los que somos de origen castellano y leonés lo sabemos bien… pero tampoco es un secreto para los que tienen familia aragonesa el ternasco.

Estamos en otoño y las carnes de lechal, de cordero y de cabrito maridan de manera muy especial con los productos que nos da esta estación, como las setas o las castañas. Una ocasión perfecta para llenar nuestra mesa con sabores y aromas de temporada, pero también para el disfrute de productos sostenibles y de kilómetro cero. Miguel Ángel de la Cruz es chef del restaurante La Botica de Matapozuelos, en Valladolid, con una estrella Michelín.

Miguel Ángel es el Embajador Europeo para promover el consumo del ovino y el caprino… tarea para la que se ha puesto con las manos en la masa y has elaborado dos recetas de las de triunfar por todo lo alto. Escucha con atención su forma de preparar:

>>> Albóndigas de cordero, castañas y trufa.

>>> Lomo de cordero relleno de castañas y setas.

Ya tienes un par de buenas ideas para sorprender estas próximas Navidades.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar