• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El 75% de los españoles apuesta por vegetales como la principal fuente de alimentación en 10 años

Los alimentos que consumimos tienen una huella de carbono diferente entre sí y los vegetales son el grupo de alimentos que requiere menos recursos para producirse

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 00:39

Nuestra dieta alimentaria tiene un impacto directo en el medio ambiente dado que la huella de carbono de cada alimento es diferente, determinada por su proceso de producción o desarrollo. Además de su aspecto saludable, los vegetales son el grupo de alimentos que requieren menos recursos para producirse. Por ello, el 75% de los españoles apuesta por los productos de origen vegetal como la principal fuente de abastecimiento en 10 años, según se desprende del estudio 'Radiografía de la alimentación vegetal' realizado por Bonduelle. El incremento del consumo de vegetales se está convirtiendo en una realidad: el 65% de los padres y madres encuestados afirma que sus hijos consumen más vegetales que ellos a su edad, cifra que aumenta hasta el 74% en el caso de los padres millennials (comprendidos entre los 27 y 39 años), demostrando la preocupación de las nuevas generaciones por este tema. Hablamos con Jorge Alonso, director de Marketing. Principales datos obtenidos:

· Los alimentos que consumimos tienen una huella de carbono diferente entre sí y los vegetales son el grupo de alimentos que requiere menos recursos para producirse. El 75% de los españoles apuesta por productos de origen vegetal como la principal fuente de alimentación en 10 años.

· El 65% de los padres y madres encuestados afirma que sus hijos consumen más vegetales que ellos a su edad. Además, tras el impacto de la COVID-19, el 30% de los españoles ha modificado sus hábitos alimenticios, en especial para incrementar su consumo de vegetales.

· El respeto por el medio ambiente y el uso de pesticidas se ha convertido en un factor determinante a la hora de consumir vegetales.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar