COPE

Oído Cocina

Oído Cocina

Con Urbano Canal y Roberto Pablo

Marwan entra hasta la cocina

Si te apetece saber cuáles son los gustos del cantante, no te pierdas la charla que hemos mantenido con él en 'Oído Cocina'

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:23

Marwán, uno de los cantautores de referencia en nuestro país, y hace unas semanas presentó su nuevo álbum de estudio, “EL VIEJO BOXEADOR”. Un nuevo trabajo tras casi tres años de horneado. Toda una metáfora a través de la cual el cantautor pretende darnos “guantes” para pelear contra las adversidades y demostrar la capacidad de resistir que abunda en nosotros mismos.

Comenta Marwán: “Uno de los comportamientos más usuales que tenemos los seres humanos para asegurarnos de que seremos amados consiste en mostrarnos como si fuéramos perfectos, volviéndonos excesivamente amables, tratando de gestionar cualquier evento desde la calma de un ser superior, fingiendo que no nos afectan los agravios o tratando de aparentar un equilibrio que no poseemos.“

La cuestión es que, ante determinados abusos o problemas, muchos de nosotros nos vamos callando, negándonos el derecho a enfadarnos para evitar que nuestras salidas de tono sean un motivo para que dejen de apreciarnos. Y así, pasamos la vida sin poner límites, facilitando que el menosprecio continúe. Pensamos, erróneamente, que mostrando tal grado de complacencia no habrá duda alguna sobre si somos merecedores de amor, como si ser queridos fuera consecuencia directa de mostrar una cordialidad extrema. Pero no es cierto.

Si te apetece saber cuáles son los gustos de Marwán, no te pierdas la charla que hemos mantenido con él en 'Oído Cocina'.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar