• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Oído Cocina: En los fogones con Santiago Segura

Escucha un nuevo episodio de 'Oído Cocina' con el miembro de Auryn, Dani Fernández, y el chef Josean Alija

Audio

 Urbano Canal | Roberto Pablo

Urbano Canal | Roberto Pablo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 23:38

Santiago Segura se mete en el papel de padre en “Padre no hay más que uno”, y pasa por Oído Cocina para hablarnos de sus platos favoritos y de la importancia que le da a la alimentación. Nos ha confesado que la comida en su vida es fundamental, porque le gusta y disfruta comiendo. Pero que también nos ha sorprendido de los conocimientos que tiene sobre las propiedades de los alimentos. Y es que al contrario que Javier, su personaje en “Padre no hay más que uno”, es un padre muy responsable y siempre piensa que les puede hacer a sus hijas para que su alimentación sea más saludable. “Es menos dañino tomarse unos huevos con bacon que una palmera de chocolate industrial”, nos dice.

Al frente de los fogones de “Nerua” tenemos a Josean Alija. Su cocina va directa al meollo de la cuestión, a la esencia, a lo que él denomina “Muina”. Un proceso para el que es fundamental la investigación. Una cocina local, que nace en la huerta, el mar y la granja, pero que tiene un lugar excepcional para ser expuesta al público: el museo Guggenheim de Bilbao.

Interesante conocer su historia personal, un accidente de moto le dejó al borde de la muerte y perdió dos sentidos imprescindibles para su profesión, el gusto y el olfato. Supo hacer de tripas corazón, se recuperó y se presentó al Concurso de Mejor Chef Joven. Lo ganó y hoy cuenta con una estrella Michelín y 3 soles Repsol.

También nos visita Dani Fernández. Con el grupo Auryn consiguieron encandilar a un público de los más variado. Se disolvieron y Dani Fernández reposó el cambio. Vio una primera meta a la que llegar con “En llamas” su primer trabajo en solitario. Un EP que ha sido la base para llegar a su nuevo destino, “Incendios”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar