• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Pucheros para todos los gustos: la receta con historia de Pepe Barrena

Acaba de publicar el libro 'Entre Pucheros'. El crítico gastronómico nos cuenta como cada receta tiene su propia historia

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 07:53

En Oído Cocina hemos hablado con Pepe Barrena. Acaba de publicar el libro 'Entre Pucheros'. El crítico gastronómico nos cuenta como cada receta tiene su propia historia.

El nuestro es el país de los pucheros. Las mil variantes de nuestros cocidos, marmitas, potajes, ollas, calderetas y demás familia, dan fe de un pueblo rebosante de imaginación que lo mismo bautiza con la gracia del cante flamenco al artista y al condumio, como alumbra gloriosos platos de cuchara en la soledad del campo y las noches estrelladas. Los perfumes del campo, de la huerta, de las mareas, de la montaña o del ferrocarril se armonizan en este libro con ingredientes lujuriosos, pantagruélicos o tan humildes que abren la perola a la utopía creativa. El cocido madrileño, el canario, el de Lalín o de Sarria gallegos, el maragato leonés, el lebaniego o el montañés cántabro, la fabada, la escudella i carn d’olla catalana, la olla podrida burgalesa, las «berzas» andaluzas o las calderetas pastoriles de la trashumancia mesetaria son solo algunos de los platos que recoge Pepe Barrena con sus historias en este amplio recetario.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo