• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

¿Sabías que el plato preferido de Hitler era típico de la cocina judía?

La cocina hebrea es el título del nuevo libro de Almudena Villegas, quien lleva a cabo una travesía mágica y fascinante por el mundo bíblico

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 23:32

“La cocina hebrea” es el título del nuevo libro que acaba de publicar la editorial Almuzara. Una obra de Almudena Villegas, quien lleva a cabo una travesía mágica y fascinante por el mundo bíblico para desvelar, entre otros muchos aspectos culinarios, en qué consistía la alimentación de los judíos de la época, cómo era el espacio en el que se llevaba a cabo la elaboración de las comidas, cuáles eran las distintas formas de cocinar, y con qué utensilios se llevaba a cabo esta práctica.

En definitiva, “La cocina hebrea” es todo un tratado sobre el mundo judío que, basado en el estudio de su alimentación, aporta una nueva y original visión sobre la historia de Israel, una tribu elegida por dios, pero perseguida y humillada por genocidas como Hitler, cuyo plato preferido era el pichón relleno, típico del pueblo judío. Almudena Villegas Becerril es escritora e historiadora. Nacida en Córdoba y miembro de número de la Real Academia de Gastronomía, de la Academia andaluza de Gastronomía y de la Red de Excelencia de Investigadores del Instituto Europeo de Historia de la Alimentación.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar