• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Vive el reto de la aceituna con Pepe Rodríguez

Las aceitunas de nuestra despensa nos pueden abrir las puertas de algunos de los mejores restaurantes de España donde disfrutar de un menú exclusivo elaborado por su chef

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 08:08

En estos días, debo confesar que he consumido muchas aceitunas… de todos los colores, de todos los tamaños y con todo tipo de aliños. La aceituna es una gran acompañante para casi cualquier cosa y cualquier momento, pero también es un ingrediente principal que puede triunfar en la alta cocina y, lo que es mejor, que te puede llevar a triunfar a ti por todo lo alto, porque si escuchas esto, puedes pegarte todo un homenaje en 6 de los mejores restaurantes de España. ¿Cómo?

Las aceitunas de nuestra despensa nos pueden abrir las puertas de algunos de los mejores restaurantes de España donde disfrutar de un menú exclusivo elaborado por su chef. Seis cocineros de la talla de Pepa Muñoz, Pepe Rodríguez, Ricard Camarena, Diego Guerrero, Ramón Freixa y Mario Sandoval van a presentar en directos en Instagram sus propuestas aceituneras y plantear otros tantos desafíos para encontrar a los más audaces de la casa cocinando con aceitunas: Aquellos que convenzan a los chefs de que son los mejores sacándole partido a las aceitunas con el fondo de armario de su despensa, ganarán un menú con tratamiento VIP en los propios restaurantes de estos cocineros. Las candidaturas se podrán presentar desde mañana hasta el próximo 17 de junio en la web del concurso (https://elretodelaaceituna.es/).

Hablamos con Pepe Rodríguez, chef de El Bohío y co-presentador de Master Chef sobre cómo ha surgido la idea de plantear a los cocinillas caseros un desafío para que hagan gastronomía con aceitunas de mesa.

También hablamos con Pepe de si la reactivación del resto de sectores, como el turismo, va a beneficiar a lo que él mismo denomina la “nueva anormalidad”. Aunque con el avance de fases se ve alguna luz al final del túnel, Pepe considera que no puede volver a algo que no tiene nada que ver con lo que ha vivido hasta ahora.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Reproducir
Directo Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Escuchar