• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Escucha ya el primer programa de "Pasaporte a Eurovisión": Karina, los años 70 y cómo será Róterdam 2021

COPE estrena el primer podcast dedicado íntegramente al festival en una radio generalista

Audio

Javier Escartín
@javierescarting

Coordinador digital del Grupo COPE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 01:40

El festival de Eurovisión forma parte del patrimonio cultural de nuestras vidas. A lo largo de sus más de sesenta años de historia, el concurso musical que nació para cicatrizar las heridas de un continente devastado por la guerra, se ha convertido en un símbolo de unión y cordialidad. Una fusión de espectáculo, entretenimiento y algo de extravagancia que ha dado músculo a un formato televisivo que ha resistido el paso de las décadas y que siempre se ha mantenido como una referencia ineludible de la cultura popular europea.

Con una audiencia anual de más de doscientos millones de espectadores y un legado histórico-musical imbatible, el certamen se renueva constantemente y se proyecta como un fiel reflejo de la evolución de Europa en sus última décadas desde diferentes ámbitos como la social, la moda, la tecnológica y la de la propia música.

Ni las guerras ni las crisis económicas y ni tan siquiera una pandemia como la del coronavirus ha podido acabar con el legado de Eurovisión, un festival a veces incomprendido y cruelmente parodiado, pero que logra ensalzarse como una ventana para el entretenimiento y la excelencia a través de la música, única y verdadera protagonista.

Por este motivo, en COPE hemos decidido poner en marcha este nuevo proyecto llamado “Pasaporte a Eurovisión”. Un espacio para dar a conocer el certamen a un público que probablemente no conozca la riqueza cultural e histórica del concurso, pero también para convertirse en un refugio de esos eurofans que sienten una desaforada pasión por Eurovisión.

En este primer programa, charlaremos con César Fernández sobre cómo será la edición de 2021 y qué podemos esperar de la nueva candidatura de Blas Cantó para el festival. Daniel Márquez, por su parte, nos hablará de las diferentes lenguas que se han escuchado en el festival y los líos que España ha tenido cuando ha llevado candidaturas en inglés.

En el segundo bloque del programa viajaremos a los años 70 para descubrir las euro-modas con Oscar Cabaleiro e Iván Iñarra nos desvelará todos los secretos de "Pasaporte a Dublín", la preselección más exitosa que ha organizado TVE en su historia para elegir a nuestro representante en Eurovisión. Finalmente, la ganadora de "Pasaporte a Dublín" y segunda clasificada en Eurovisión, Karina, nos atenderá amablemente para recordar su paso por el certamen y contarnos algunas anécdotas sobre su actuación en una entrevista muy divertida que no te puedes perder.

¡Dale al play y escucha ya el primer programa de "Pasaporte a Eurovisión"!

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar