• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Pasaporte a Eurovisión 2x09: Este es nuestro ranking de favoritos para el Benidorm Fest

Los colaboradores del programa evalúan las canciones y deciden qué candidaturas son las mejores para representar a España

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:32

Sólo quedan dos semanas para el Benidorm Fest y las redes sociales han entrado en ebullición con pronósticos, opiniones y análisis sobre los candidatos que compiten. Hasta la vicepresidenta segunda del Gobierno Yolanda Díaz o la exportavoz del PSOE en el Congreso Adriana Lastra han salido públicamente a defender su canción favorita. Lo cierto es que la mejor preselección ever de TVE para Eurovisión ha llevado el Benidorm Fest a la primera línea de fuego y esta semana en "Pasaporte a Eurovisión" elaboramos nuestro particular ranking. ¿Qué canción debería representar a España el 14 de mayo en Turín?

César Fernández, Oskar Cabaleiro, Daniel Márquez e Iván Iñarra han puntuado las canciones y del puesto 14 al 1 iremos comentando todas las candidaturas, analizando sus fortalezas y debilidades y su idoneidad para Eurovisión. ¿Ganará el "Ay mamá" de Rigoberta Bandini o nos inclinaremos por el "Terra" de Tanxugueiras? ¿Nos iremos a llorar con Rayden a la "Calle de la Llorería"?

Pero la fiesta del Benidorm Fest no acaba aquí porque esta semana tenemos también entrevista con ¡siete! de los 14 participantes. Javier Escartín charlará con Sabela de Tanxugueiras, Matt de Unique, Xeinn, Gonzalo Hermida, Javiera Mena, Chanel y Rayden. Alguno de ellos, incluso, se atreverá a hacerse un test de antígenos en plena entrevista. En total, más de una hora de entrevistas con los grandes protagonistas del Benidorm Fest.

Pero como Eurovisión no vive sólo de España, nuestro César Fernández nos servirá de aperitivo las candidaturas elegidas por República Checa y Albania en las últimas semanas, además de adelantarnos qué nos vamos a encontrar en el Melodi Grand Prix noruego, el Supernova de Letonia, el Dora crota, el UMK finlandés y el Pabandom Iš Naujo de Lituania. ¡Disfruten del primer "Pasaporte a Eurovisión" de 2022!

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar