• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Pasaporte a Eurovisión 2x11: Analizamos el polémico Benidorm Fest y pronosticamos el puesto de Chanel en Turín

Los colaboradores habituales del programa valoran la enorme crispación que han suscitado los resultados de la final y cómo puede afectar a la candidatura española

Juanma Fernández, de Bluper, cuenta qué se decía sobre la apuesta de Chanel en los días previos a su triunfo

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20:37

El Benidorm Fest ha sido todo un éxito de audiencia e interés mediático, pero también ha quedado envuelto en una sobredimensionada polémica por su resultado final. Chanel, que participaba con la canción "Slo Mo", se impuso a las favoritas de la audiencia - "Ay, mamá" de Rigoberta Bandini y "Terra" de Tanxugueiras, gracias al rotundo apoyo del jurado. Esto ha provocado que los fans de las dos candidaturas perdedores cuestionen la votación al considerar que la decisión de los cinco expertos - que decidían el 50% de la selección - decantó la final hacia la candidatura de Chanel sin apenas dejar opciones a sus otras dos máximas rivales. Incluso, Galicia en Común va a llevar al Congreso la votación por la supuesta "falta de transparencia" y el sindicato CCOO en RTVE pide dejar "sin efecto" los resultados. Políticos, cantantes, personajes famosos y un sinfín de personas se han posicionado en esta 'guerra eurovisiva' que ha alcanzado unas cotas de crispación no conocidas hasta la fecha.

La tremenda situación ha empañado por completo el triunfo de Chanel y su candidatura para Turín. La propia protagonista de la noticia ha tenido que borrarse Twitter para proteger su "salud mental". ¿Qué puede haber de cierto en la supuesta parcialidad del jurado? ¿Son desmesuradas las reacciones críticas que se han originado tras conocerse este resultado? ¿Puede este nivel de hostigamiento afectar a nuestra representante en Eurovisión y echar abajo su propuesta ante los ojos de Europa?

Ya puedes escuchar nuestro especial podcast "Pasaporte a Eurovisión" post-Benidorm Fest con los tertulianos habituales del programa - César Fernández, Óscar Cabaleiro e Iván Iñarra - además del enviado especial de COPE y CADENA100 al festival, Jorge Miralles. En este programa, además, contamos con la participación del periodista de Bluper Juanma Fernández, que nos dará detalles sobre qué se decía en los pasillos del festival sobre la apuesta de Chanel en los días previos a su triunfo.

Finalmente, todos ellos harán una valoración de la nueva candidatura española y se aventurarán a pronosticar en qué puesto quedará Chanel en la final del próximo 14 de mayo en Turín. ¡Escúchanos ya!

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE