• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Unique: "Decir que las boyband están pasadas de moda es un argumento vacío"

La banda presenta al Benidorm Fest "Mejores", un "aplauso a la humanidad" tras el estallido de la pandemia

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 00:24

Cuando Matt atiende la llamada de COPE para realizar esta entrevista, el integrante de la banda Unique se encuentra a la espera del resultado de una PCR. El cantante no quiere dar positivo y perderse su cita en el Benidorm Fest, donde la boyband se juega representar a España en Eurovisión. Lo que él no sabe es que ese test acabará dando positivo, lo que le ha obligado a permanecer varios días en aislamiento. Afortunadamente, ya ha dado negativo y estará sobre el escenario del certamen dentro de sólo una semana.

El virus se ha convertido en el compañero indeseable de esta aventura, aunque Unique aprovecha esta circunstancia para que su tema se convierta en un himno postpandémico. "Somos mejores ahora. Sigue habiendo muchas injusticias sociales, pero comparándonos con el pasado lo estamos haciendo bien y este tema es un aplauso a la humanidad. Vamos a seguir hacia adelante con buena energía y ese mensaje positivo", explica Matt a COPE.

Los cuatro miembros del grupo siempre han soñado con ir a Eurovisión. "Los cuatro somos bastante eurofans. Acudir al festival es algo que siempre ha estado en nuestra mente. Así que cuando vimos la oportunidad este año creamos la canción por y para Benidorm. Aunque el hecho de ir a la preselección ya es un sueño cumplido, puedo morir en paz", dice.

Matt, Álex, Dani y Arman proceden del teatro musical y los cuatro decidieron crear Unique. "Llevamos cuatro años de mucha lucha y esto del Benidorm Fest es lo que más ilusión nos ha hecho en nuestra carrera", asegura Matt, que no teme al estigma que suele acompañar a la coletilla de 'boyband'. "Decir que las boyband están pasadas de moda es un argumento vacío. Es un producto musical que nosotros ocupamos ahora en España y si el trabajo está bien hecho no hace falta fijarse en otros factores. Al final, los cuatro somos amigos que se lo pasan bien haciendo lo que hacen", asegura.

Sobre la puesta en escena para el Benidorm Fest poco adelantan, aunque Matt asegura que jugarán mucho con los visuales, habrá baile "y un momento de la actuación que va a ser impresionante".



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Reproducir
Directo Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Escuchar