• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Juan Zanza (Valira): "En "Supernova" hemos encontrado el estilo musical donde más a gusto estamos"

Valira presenta su nuevo trabajo, Supernova. Su segundo larga duración que han dado forma a lo largo del 2020 y que vio la luz el pasado 12 de febrero.

Audio

Belén Montes
@Belen_Montes_

Redactora de 'La Linterna'

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20:28

Supernova es una explosión estelar que puede verse de forma muy notable en lugares de la esfera celeste, aunque en este caso, esa explosión ha llegado hasta la Tierra para mostrarse en forma de música. Supernova es el segundo disco de la banda valenciana Valira, liderada por Juan Zanza. Mentiría si dijera que, tras su paso por La Raíz, no recaía sobre sus hombros un peso considerable pero, con su primer trabajo en solitario (Ecos de Aventura, marzo 2019) dejó claro que derrocha talento y calidad musical, al igual que el resto de sus compañeros de equipo.


Un total de doce canciones dan vida al segundo larga duración de los valencianos. Al pop rock independiente se le suma un componente melódico, sello indiscutible de la banda. En Supernova nos encontramos una mezcla contemporánea que encaja a la perfección con las letras profundas y el sonido contundente de la batería y las guitarras rock. En su primer trabajo, Ecos de Aventura, disfrutamos de la voz desnuda de Juan Zanza ahora, en Supernova, han decidido combinarla a la de Manuela Vellés (Refugio), Izaro (Algo Invisible) y los chicos de Veinituno (Gravedad), dejando claro que en Valira no van a lo fácil. Los retos sonoros se les dan bien. Por eso pasan sin pestañear de canciones potentes y guitarreras (Un Faro en el Vacío, Luz Errante, El Replicante) a baladas sentidas (Pájaros Ciegos, Nunca Jamás) e incluso a temas con tintes electrónicos (Templo de Cristal) que engloban un disco redondo.

Producido por Pau Paredes y grabado en los estudios Millenia y Jazztone de Valencia, Supernova reafirma la grandeza que es Valira con tan solo dos años de vida. Juan Zanza (voz, guitarras), Robert (bateria) Carlos Benavent (bajo), Gabi Pellicer (teclado), Fernando Borja (guitarra) han convertido lo que para muchos ha sido un año oscuro en una explosión de letras y melodías reunidas en Supernova, uno de los mejores discos que vamos a poder escuchar este 2021 y que esperamos corear muy pronto sobre los escenarios. Larga vida a la música de Valira.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Reproducir
Directo Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE