COPE

Audio

MANU CHAO: Clandestino

Las Versiones Encontradas de un tema que siempre es actualidad: Clandestino.

Tiempo de lectura: 1Actualizado 10:24

Manu Chao es José Manuel Arturo Tomás Chao Ortega, que tiene ya 60 años y físicamente está hecho un chaval, lleva la música la llevaba dentro desde joven. De hecho, a los 14 formo parte su primera banda parisina "JOINT DE CULASSE", después se incorporó en la banda rockabilly "HOT PANTS".

Pero los primeros éxitos los logró a partir de 1987, con Mano Negra, acompañado ahí por su hermano Antoine (trompetista) y su primo Santiago Casariego (batería). La banda se disolvió, por tensiones entre sus componentes, en 1994 tras publicar "CASA BABYLON". Los componentes que continuaron con el proyecto, pasaron a llamarse RADIO MEMBA, por disputas legales que impedían mantener el nombre original de la banda.

Después emprendió su carrera en solitario, con gran éxito publicando álbumes como "CLANDESTINO" o "PRÓXIMA ESTACIÓN... ESPERANZA". Del primero, se extrae el tema de hoy.

Finalmente, en 2009 se aburrió o hartó de todo o de todos, y tras su disco en directo "Baionarena" grabado en Baiona, dijo adiós. Se trasladó a Barcelona, se retiró de la escena, los focos, las cámaras y no concede entrevistas.

El tema que nos ocupa hoy "Clandestino", trata sobre la tragedia humana que experimentan miles de migrantes cada día escapando de su país, arriesgando sus vidas, para convertirse en extraños en ciudades que los miran con recelo.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La hora de los fósforos

Con Carlos Herrera

Reproducir
Directo La hora de los fósforos

La hora de los fósforos

Con Carlos Herrera

Escuchar