• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

LaLiga | 38ª jornada

Huesca - Leganés (Sábado, 20:45 horas | beIN)

El Alcoraz

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20:18

El primer partido de Primera entre Huesca y Leganés se disputó en Butarque en la última jornada de la primera vuelta de esta Liga: 1-0 el 12 de enero de 2019, con gol de En Nesyri.

Leganés y Huesca, antes de coincidir en Primera, sólo se enfrentaron en cuatro partidos de competición oficial (dos de Segunda B y dos de Segunda).

Dos partidos en 2013-14 (con el Leganés de Garitano camino de Segunda): 1-0 en El Alcoraz el 20 de octubre de 2013 (con gol de Barber) y 2-0 en Butarque el 2 de marzo de 2014 (con goles postreros de Mantovani y Carlos Álvarez).

Dos partidos en 2015-16 (con el Leganés de Garitano camino de Primera): 1-1 en El Alcoraz el 20 de diciembre de 2015 (con goles en la segunda parte de Machís y Sastre) y 2-3 el 21 de mayo de 2016 (última derrota del Leganés en Segunda, en la 39ª jornada de la temporada 2015-16, que le obligó a lograr tres victorias seguidas para subir a Primera, con dos goles de Camacho más goles de penalti de Gabriel y Mérida y un gol postrero de Asdrúbal).

El Huesca ha ganado al menos una vez a 5 de sus 19 rivales de Primera.

Rivales a los que el Huesca ha ganado en Primera: Éibar (dos victorias), Girona, Betis, Valladolid y Sevilla (una victoria).

El Huesca ha perdido al menos una vez con 15 de sus 19 rivales de Primera.

El Leganés ha ganado al menos una vez a 19 de sus 25 rivales de Primera.

Rivales a los que el Leganés no ha ganado en Primera: Real Madrid (un empate y cinco derrotas), Éibar (dos empates y cuatro derrotas), Valencia (dos empates y cuatro derrotas), Atlético (tres empates y tres derrotas), Girona (dos empates y dos derrotas) y Sporting (dos derrotas).

El Leganés ha perdido al menos una vez con 19 de sus 25 rivales de Primera.

Rivales con los que el Leganés no ha perdido en Primera: Alavés (dos victorias y cuatro empates), Las Palmas (dos victorias y dos empates), Granada (dos victorias), Valladolid (dos victorias), Rayo (dos victorias) y Huesca (una victoria).

El Leganés ya ha jugado dos partidos de esta Liga en campo de equipos recién ascendidos: 2-4 en Valladolid y 1-2 en Vallecas.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El Leganés jugó tres partidos de la última Liga a domicilio ante equipos recién ascendidos: 0-0 en Orriols, 0-0 en Getafe y 3-0 en Montilivi ante el debutante Girona.

El Huesca ya ha jugado nueve partidos de Primera ante rivales madrileñosdos empates (1-1 con el Getafe y 0-0 en Vallecas) y siete derrotas (0-1 con el Rayo, 3-0 en Canillejas, 0-1 con el Real Madrid, 1-0 en Leganés, 0-3 con el Atlético, 2-1 en Getafe y 3-2 en Chamartín).

El Huesca es el único equipo que no ha logrado victorias ante equipos madrileños en esta Liga.

El Alcoraz será el 27º estadio en el que el Leganés dispute partidos de Primera.

El Leganés sólo ha ganado en 11 de los 26 estadios en los que ha jugado partidos de Primera.

El Leganés ha sufrido derrotas en 20 de los 26 estadios en los que ha jugado partidos de Primera.

Estadios de Primera en los que no ha perdido el Leganés: Mendizorroza (tres empates), Gran Canaria (una victoria y un empate), Coliseum (una victoria y un empate), Zorrilla (una victoria), nuevo Los Cármenes (una victoria) y Vallecas (una victoria).

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar