• Jueves, 22 de febrero 2024
  • ABC

COPE

BETIS 2 - 1 SPARTA PRAGA

Isco y Diao dan la primera victoria al Betis en la Europa League tras remontar al Sparta

El equipo de Pellegrini dio la vuelta al tanto inicial de Birmancevic (2-1). El Betis consigue una primera victoria muy sufrida en la Europa League tras perder ante el Rangers.

Cope.es/Agencias

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 21:07



El Real Betis remontó (2-1) este miércoles al Sparta de Praga en la segunda jornada de la Liga Europa de un Grupo C que marcha con los cuatro equipos empatados a tres puntos, un triunfo vital que sirvió Isco Alarcón, de cabeza y cual delantero en el minuto 79.

El cerebro del conjunto andaluz esta temporada fue también el estilete que dio los primeros puntos europeos al equipo de Manuel Pellegrini. Al calor, literal y metafórico, del Benito Villamarín, Isco fue el termómetro de un Betis que mejoró en la segunda mitad después de sufrir en la primera con un 1-1 al descanso.



El campeón checo se adelantó a los tres minutos con el gol de Veljko Birmancevic que pilló desprevenido a una defensa en cuadro una vez más ante la ausencia de centrales puros. La jugada en apenas tres toques tras un saque de banda enseñó los peligros de un Sparta que regaló el empate poco después con un grave error de su portero.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Peter Vindahl salió a por uvas y Assane Diao marcó por tercer encuentro seguido. Sin embargo, el Betis siguió a merced del rival, sin el balón para crear ni buscar a sus hombres de arriba, desaparecido Abde, y con mucha llegada de los checos. Isco asomó ya antes del descanso y en el descuento el Betis perdonó a la contra.

En la reanudación, el cuadro local salió con la idea clara de presionar más arriba y ser protagonista. Isco lideró a los locales con los primeros acercamientos, de falta directa y disparo lejano, y los cambios terminaron de dar el mando a los de Pellegrini. Abner y Guardado dieron el juego por bandas que había tenido el rival y Aitor Ruibal tuvo la más clara a 20 minutos del final, en el mejor momento de un Betis al que le fallaba la puntería.

Entonces, Isco leyó el hueco para llegar de segunda línea y cabecear a la red un buen centro de Guido. El ex del Real Madrid, del Sevilla el año pasado, brindó un triunfo bien perseguido a un Betis que saboreó la victoria europea a la segunda ocasión. En el otro partido del Grupo C, el Aris sorprendió (2-1) al Rangers, con lo que los cuatro equipos se quedan en tres puntos.

FICHA DEL PARTIDO:

2 - Betis: Rui Silva; Aitor Ruibal, Pezzella, Marc Roca, Miranda (Abner, m.46); Guido Rodríguez, William Carvalho (Guardado, m.60); Assane Diao (Bellerín, m.85), Isco, Abde (Ayoze, m.46); Borja Iglesias (Willian José, m.75).

1 - Sparta Praga: Vindahl; Sorensen, Panak, Krejci; Wiesner (Preciado, m.60), Laçi (Sadílek, m.68), Kairinen, Rynes; Birmancevic (Pesek, m.68), Kuchta (Olatunji, m.80), Haraslín (Karabec, m.80).

Goles: 0-1, M.3: Birmancevic. 1-1, M.9: Assane Diao. 2-1, M.79: Isco.

Árbitro: Duje Strukan (Croacia). Amonestó a los locales Guido Rodríguez (m.11), Assane Diago (m.49+), Aitor Ruibal (m.58) y Abner (m.92), y a los visitantes Haraslín (m.15), Birmancevic (m.50+) y Rynes (m.75).

Incidencias: Partido de la segunda jornada del grupo C de la Liga Europa disputado en el estadio Benito Villamarín ante 45.037 espectadores, entre ellos unos 700 aficionados checos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar