• Viernes, 14 de junio 2024
  • ABC

COPE

INFORMA HELENA CONDIS

Cabreo de Laporta y de parte de la directiva del Barcelona con las últimas palabras de Xavi

El entrenador del Barcelona aseguró en la rueda de prensa previa al partido ante el Almería que "el objetivo es cambiar, incorporar gente y mejorar. Si no, nos quedaremos igual".

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 23:10

Cuando todo parecía que las aguas iban a estar tranquilas en el Barcelona en este tramo final de temporada tras confirmarse la continuidad de Xavi Hernández la próxima temporada, nuestra compañera Helena Condis ha confirmado este jueves en Tiempo de Juego que el ambiente es tenso en el club blaugrana tras las últimas palabras de Xavi en la rueda de prensa previa al encuentro de esta noche en Almería.



Ese discurso realista de Xavi es lo que hay no ha gustado al presidente Joan Laporta y ha provocado que se vivan horas tensas y enrarecidas en Can Barça.

Esas palabras han causado malestar en el área deportiva y en el propio Laporta, e incuso anoche en el programa Onze de TV3, señalaron que la relación entre el dirigente y el entrenador culé se había enfriado en las últimas horas. Gente cercana a Laporta le sigue diciendo que Xavi no puede ser el entrenador el año que viene.

Todo esto ocurre solo 3 semanas después de que se comunicara finalmente la continuidad de Xavi tras el anuncio que hizo el mismo técnico en enero donde apuntó que iba a abandonar el Barça a final de la presente temporada.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Sin embargo la situación se recondujo, y en la rueda de prensa donde se confirmó la continuidad de Xavi, tanto el de Terrasa como el presidente vendieron ilusión y el entrenador aseguró que tenía energía, ganas y fe en el proyecto. Laporta no ha viajado a Almería por motivos de agenda, según informan fuentes del club a Helena Condis, a pesar de que incluso la expedición va a dormir en la capital andaluza después del partido. El dirigente blaugrana verá el choque desde casa.

Palabras de Xavi

El entrenador del FC Barcelona, Xavi Hernández, reconoció que de cara a la siguiente temporada el objetivo es "incorporar gente y mejorar"para no quedarse igual que esta campaña, si bien reconoció que la situación económica del club no da para "competir con los mejores" en el mercado de fichajes.

"El objetivo es cambiar, incorporar gente y mejorar. Si no, nos quedaremos igual. Las cosas que no han salido bien hay que mejorarlas. Tenemos que ver cómo está la película de la situación económica y del 'fair play' y a partir de ahí veremos", manifestó en rueda de prensa.

Xavi Hernandez

Xavi Hernández, durante la rueda de prensa previa al partido ante el Girona de este fin de semana. EFE.

Xavi reiteró que el presidente, Joan Laporta, "siempre es positivo" y que Deco, el director deportivo, también. "Pero la situación económica marca la planificación deportiva. Y esto lo sabéis todos. La situación es complicada, sobre todo a nivel económico, para competir con los mejores. No tiene nada que ver la situación actual con la de años atrás, que el entrenador decía a quién quería", lamentó.

"Hay otros clubes con una situación mucho mejor que la nuestra. El barcelonista lo debe entender, yo así lo entiendo; nos tenemos que ajustar a ello. Pero eso no significa que no vayamos a competir. Necesitamos estabilidad y tiempo pero hay cosas buenas para competir", prosiguió.



Canales de WhatsApp

Si te quieres enterar de la actualidad deportiva, de los mejores momentos del programa o de las curiosidades más profundas de Tiempo de Juego o El Partidazo, únete ya a nuestros canales de Whastapp PINCHANDO AQUÍ (Tiempo de Juego) y PINCHANDO AQUÍ (El Partidazo).





Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar